VALÈNCIA. "Hemos terminado el campeonato con la fecha hacia arriba". Así razona Javi Calleja tras lograr, con extrema solvencia, el pase a la final del play-off de ascenso a Primera División. Fue a bordo del vuelo de un Brugui que también está en un gran momento: "Tiene mentalidad ganadora, de campeón", ha dicho sobre él el técnico madrileño. Eso sí, Calleja advierte: "Todavía no hay nada que celebrar".
No hay nada que celebrar, tenemos el pase y ahora tenemos que centrarnos en la final. Tenemos que ver el partido de mañana y ponernos a trabajar. Hay que felicitar a todos los jugadores y prepararse para el siguiente.
Todo lo que no nos ha entrado en Liga nos está entrando ahora. La gente de arriba es vital. Han salido enchufadísimos y han marcado. Cuantos más, mejor.
Además de lo deportivo, tiene una mentalidad ganadora, de campeón. Tiene ambición buena. Cuando se lesionó nos decía que iba a tener el gol del ascenso. Eso se contagia.
Hemos terminado el campeonato con la flecha para arriba. Empezamos a recuperar jugadores y nos concienciamos de que había otra posibilidad para subir, que no nos pillase por sorpresa. Es la clave. Nadie ha pasado ganando un partido, hicimos un buen encuentro y aprendimos de él. Esto es muy complicado, el Albacete es un gran equipo y les hemos jugado bien.
Hemos tenido muchos reveses durante el año, necesitábamos victorias como la de hoy. No hemos hecho nada, pero depende de nosotros y tenemos los dos partidos más importantes de nuestra carrera para muchos de nosotros. Seguimos creyendo en nosotros.
No ha pasado absolutamente nada.
Tenía pensado dar minutos a jugadores si iba todo bien. Rubén ha entrado quizá antes de lo pensado porque Róber tenía una molestia en el isquio, no tiene por qué ir a más. A ver qué dice el servicio médico. Tenemos un partido el domingo, hay que andar con cuidado con todos.
He pensado cambiarle al descanso. Hemos decidido no forzarle pero le hemos mantenido al descanso, me ha dicho que podía continuar.
Solo me falta a mí ahora decir que uno u otro después de la polémica. El que toque, y fuera.
Ellos mismos se han juntado y lo primero que han dicho es que está todo por hacer. No hay que celebrar nada ni rebajarse. Lo que nos toque.