VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, se ha mostrado "contentísimo" por el resultado cosechado ante el Burgos y por la imagen de sus pupilos: "El equipo ha dado muy buena imagen y ha superado muchas dificultades", ha comentado el técnico, molesto con la acutación arbitral y con la carta de presentación de alguno de sus nuevos.
El equipo ha dado muy buena imagen y ha superado muchas dificultades. Hemos dominado de principio a fin, se han metido por el penalti y hemos sufrido más de lo debido. También por la lesión de Iván. Tenemos que mejorar algunos aspectos, pero en líneas generales estoy contentísimo, no solo con el resultado, sino con la imagen y el carácter.
Como hemos ganado, parece que no tiene importancia. Pero hay cosas que no entiendo de la toma de decisiones. Los dos penaltis para mí son penaltitos. La diferencia entre uno y otro es que uno lo ve el árbitro y en el otro interviene el VAR. El otro día se llevaron por delante a Cantero y no intervino el VAR. Creo que debe fluir y que no intervenga tanto el videoarbitraje.
Tenemos que tener ese carácter para ser un equipo ganador. Hemos tenido muchas ocasiones y estábamos dominando. Pero el equipo ha seguido jugando a lo que tocaba y le hemos dado la vuelta al marcador. Cuando mejor estábamos ha venido ese penalti y se han acercado. Es fundamental que mostremos la capacidad de superación que hemos mostrado hoy.
Lo vamos a perder para dos o tres semanas. No se queja nunca pero es una entrada muy dura. Se le vía que se había hecho daño. Cuando he hablado con el doctor me ha dicho que tiene pinta de esguince. Veremos cómo evoluciona.
Confío en que pueda contar con todos el próximo partido. Con Capa, Fabri, Carlos Álvarez y veremos el tema de Musonda.
Es un equipo totalmente diferente, por eso no quiero hacer comparaciones. Insisto en que estamos en construcción, pero se han visto ya muchas cosas de las que buscamos. La sensación de peligro yo no lo había vivido desde la temporada pasada. Por bandas hemos hecho daño y hemos marcado tres goles, y marcando un penalti. Se ha visto lo que queremos ser.
Ha hecho un partidazo. Necesitamos esa profundidad y esa valentía. Necesitábamos como el comer ese perfil, igual que Capa cuando pueda estar inscrito.
Andrés García nos va a ayudar mucho. Ha hecho un gran encuentro, con desequilibrio, centros... Algobia es el centrocampista que buscábamos. Buscábamos también ese perfil que sepa darle equilibrio al equipo. Se complementa muy bien con lo que tenemos con el equipo.
Tengo capacidad como entrenador de tirar de perfiles muy distintos para cambiar el partido. Es verdad que en cuanto a presupuesto... a veces se valora por ahí, pero no siempre es así. Confío en que terminemos haciendo un gran año. El juego interior nos nace, lo tenemos. Lozano, Óscar, Brugui por dentro, Carlos, Algobia... Tienen interiorizado jugar dentro. Queríamos hoy hacer grande el campo. Los delanteros que tenemos son de perfiles diferentes, hoy han jugado Cantero y Bouldini que dan muchísima profundidad al equipo. Hemos leído muy bien el encuentro.
Es un vestuario renovado. No discuto ni mucho menos al del año pasado, que además les quiero mucho. Hicimos un año que por poco no fue histórico. Eran jugadores de mucho nivel, pero lo que sí veo este año es ilusión máxima, ganas y hambre. Quieren demostrar y eso se palpa. Y eso contagia.
Mi relación con Felipe es extraordinaria. Tenemos una manera de ver el fútbol muy parecida y los perfiles de jugadores que han venido están consensuados, para que yo me sienta a gusto para trabajar con ella. Estoy más que contento con lo que hay, pero siempre hemos dicho que hasta que no se cierre el mercado puede haber un jugador concreto que pueda venir... pero tiene que ser muy diferencial.
Los delanteros necesitan vivir del gol. Es verdad que cuando no se produce hay que insistir para conseguirlo. Este año estamos teniendo acierto arriba y Moha ha empezado bien en todo. Y encima está teniendo efectividad. Y también me gustaría destacar a Cantero. Tiene mucho mérito lo que ha hecho, a base de superación es como se forjan los jugadores. Ha fallado un penalti como le puede pasar a cualquiera, y no se ha venido abajo. Es un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador.