Calleja: "Hay muchos motivos para ser optimista en el play-off"

27/05/2023 - 

VALÈNCIA. Para Javi Calleja, hay motivos para el optimismo. El Levante ha conseguido ganar in extremis ante el Real Oviedo y meterse así en la tercera plaza del campeonato para afrontar el play-off con ventaja. El técnico madrileño ha descartado hablar de lamentaciones y ha otorgado un valor añadido a las sensaciones con las que el equipo desemboca en las eliminatorias.

Victoria importante

Lo primero, felicitar a Granada y Las Palmas por el ascenso. Y sí, no tiene nada que ver quedar tercero que quinto. Ahora cambia la situación. Me quedo, tanto en el partido de Vila-real como en este, con que hemos sabido sufrir y jugar con los tiempos del partido. Es importante tener la lección aprendida. Es lo que va a decantar la balanza en un play-off. Si sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera, tendremos bastante ventaja para celebrar el ascenso. 

¿Cuánto duele no haber dependido de ti mismo?

Es muy importante, una gran baza. Los detalles de la temporada son importantísimos, empatamos con Las Palmas por el segundo puesto. La primera vía no ha obtenido la recompensa, pero estoy convencido de que la vamos a conseguir en la vía.

Motivos de optimismo

Si la grada no estuviese enganchada no hubiese venido, estaba el campo prácticamente lleno. Todo se tiene que valorar en su justa medida. El equipo pelea y trabaja hasta el final. No se rinde, se supera. No llegamos en dinámica negativa al play-off, ni mucho menos. Estamos ilusionados y motivados, con ganas de obtener el premio a una temporada... dura. Hay muchos motivos para ser optimista porque soy positivo 100%. Aquí hay un ambiente magnífico y muchas ganas. Entramos en la promoción convencidos de llevárnosla. Podemos recuperar también a jugadores: a Vezo, a Dani puede que también.

El gol de la primera parte y el arbitraje al Levante durante la temporada

Me ha parecido legal, es un choque fortuito. Moha no puede desaparecer. En directo me ha parecido que era totalmente legal. Es verdad que este año nos hemos llevado muchas tarjetas, unas justas otras no tanto, y en caso de que hubiésemos empatado a todo con Las Palmas también era un aspecto importante. Unas veces será por nosotros y otras por fallos arbitrales, pero creo que a la larga no subes por arbitrajes.

¿Lamentarse u optimismo?

Jamás me lamento. De nada. A día de hoy no hemos merecido el ascenso, por goles o por lo que sea. Hemos hecho lo que sea para remontar una situación que de inicio venía complicada. Y aún así lo hemos seguido intentando. Lo que queda es mirar hacia delante. Tenemos ilusión y nos duele no haber conseguido el ascenso directo, pero ahora tenemos que intentar no fallar en la siguiente oportunidad.

La etapa con el anterior entrenador ¿cuánto ha influido?

Hay que hacer una valoración total. De todo. Te puedo sacar conclusiones, claro. Hemos estado muy pocas veces entre los dos primeros, eso quiere decir que siempre ibamos a remolque, remontando... Y hemos pasado por buenos momentos, por buen juego... y luego momentos en los que no hemos jugado bien, no nos han salido las cosas. Los resultados tampoco han sido los que nos hubiesen gustado, pero jamás hemos tirado la toalla. Hemos creído en nuestro trabajo.

Los cambios

Tenía Pubill tarjeta y Postigo estaba con molestias. Por eso ha salido Álex. Y luego queríamos meter otro delantero y creo que ha salido bien. Hemos podido marcar algún gol más, pero al menos nos vamos con dos victorias consecutivas.

Gestionar el aspecto mental

Hay que ser muy fuertes mentalmente. En el play-off no arrollas, va a haber momentos para los dos equipos y tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a rivales que también han hecho una buena temporada. Pero en ganas y motivación, tenemos que ser los mejores sí o sí.

Noticias relacionadas