VALÈNCIA. Javi Calleja fue rotundo en sala de prensa sobre si el carácter que su equipo ha mostrado en la victoria ante el Valladolid es una muestra de que su vestuario está en su barco: "No se trata de estar con Calleja, se trata de estar con el Levante, y lo estamos todos al máximo", ha dicho el preparador madrileño. Para él, haberse quitado un peso de encima por esquivar la bala de la destitución es "lo de menos". Lo importante, que "el equipo necesitaba un triunfo así".
Muchas emociones. Era un día importante, jugábamos ante uno de los mejores de la categoría y no me puedo sentir más orgulloso del equipo. El fútbol es una gran mentira. Hemos hecho un gran partido, igual que el Valladolid, pero nos ha caído de cara. Hoy sí, cuando en otros partidos lo hemos merecido más. Otras veces lo hemos hecho todo bien y se nos ha vuelto todo en contra. Hoy fallamos el penalti y después, imagínate qué hubiese pasado si el penalti del Valladolid hubiese ido para dentro... Lo que me importa es cómo responde este vestuario. Es una fiesta. Hoy hemos demostrado carácter y personalidad. Nos tiene que servir de punto de inflexión para lo que viene. Yo he pasado de niño a hombre.
Lo que menos importa es si me he quitado el peso de encima yo. El equipo lo necesitaba. Una victoria como la de hoy, y por cómo se ha producido, ante un rival que va a pelear por ascender. Hoy era un examen importante para todos. Teníamos que romper una dinámica y hay que destacar el trabajo de todos.
Eso no lo dudes ni un instante. Aquí estamos todos juntos, si el problema es que no se ve lo de dentro, solo se ve la clasificación. La mayoría de gente no analiza las cosas, ve solo cómo hemos quedado. Me parece bien pero nosotros tenemos que analizar todo. No es estar con Calleja, es estar comprometido con el Levante, y todos lo estamos al máximo.
Ha hecho un partidazo, una vez más, y ha sido decisivo. Nos ha ayudado, pero podría ir uno por uno. Dani ha hecho un partidazo, Fabri después de una lesión, Xavi tenía hoy a uno de los jugadores más desequilibrantes... Y es verdad que Kenedy le ha podido superar, pero en ningún momento ha agachado la cabeza. Prueba de fuego para él y aprobada con nota.
Se quedan siempre tirando penaltis 5 o 6 jugadores, entre ellos Kocho. Los especialistas, la mayoría estaban fuera. Bouldini se queda poco tirando penaltis. Ha cogido el balón, se ha visto con confianza y lo ha intentado
Es un ejemplo porque viene de una situación complicada y nunca ha bajado la cabeza. Un partidazo en todos los aspectos. Muy generoso, además. Ese es el camino que marcamos todos.
Debe de serlo porque rompe una dinámica muy mala. Hay que ver el cómo se ha conseguido la victoria. Hemos hecho cosas muy buenas y los que salen de banquillo también han ayudado. Ha habido momentos en los últimos tres partidos en los que hemos cometido errores que nos han penalizado. Pero hoy, cuando hemos tenido que ser contundentes, lo hemos hecho. Y también cuando hemos tenido que controlar el balón.