Javi Calleja: "No vamos a permitir que el equipo se deje ir"

17/03/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha mostrado su cara positiva tras el sexto empate a cero desde que cogió el timón granota. Los de Orriols postergan una jornada más su reacción tras la contundente derrota de El Alcoraz y se deprimieron en Málaga hasta el punto de que los de Pellicer robaron el protagonismo a un Levante que nunca supo guardar las llaves del choque. "Jamás voy a pensar que el equipo no da", dijo Calleja, quien se niega a pensar que los suyos "se dejen ir" ante la mala racha de resultados: "No lo vamos a permitir", sentenció. 

Lo que más le preocupa al entrenador del Levante es el cúmulo de bajas del que dispone y que, cada jornada más, se enrevesa hasta límites desconocidos. La expulsión de De Frutos, justa según el técnico, y la quinta amarilla de Saracchi complican un poco más el puzle de la próxima cita en El Sardinero: "Ante todo eso, más unidos que nunca", comentó Calleja.

¿El equipo no da?

Jamás, y menos ahora, voy a pensar que no da. Igual que ahora no entran, llegará un momento en que entren con menos. No vamos a tirar la toalla y estamos en una posición para poder pensar en ascenso directo. Vamos a lucharlo, estoy convencido de que lo vamos a hacer. Veníamos preparados para lo difícil que iba a ser este partido y encima se han dado circunstancias que lo han hecho todavía más. No pasamos un buen momento de resultados, lesiones, ahora la expulsión de De Frutos, la quinta amarilla de Saracchi... Ante eso, más unidos que nunca. 

La primera expulsión de la carrera de De Frutos

No la he visto, pero me han dicho que es roja. Le he preguntado y él piensa que es justo. Él me comenta que se quiere levantar y que le pisa en una zona... la rodilla, creo. No lo hace aposta, pero las imágenes muestran que es roja directa.

Rober Ibáñez, sustiutido tras salir por problemas físicos

Ha sido una sobrecarga que no se le iba, que le iba a más. Ha pedido el cambio. 

La idea de partido

Teníamos pensado lo que ha pasado. Repetían once. Sabíamos que iban a jugar con cinco atrás, con carrileros, y buscábamos una salida limpia de balón y aprovechar la superioridad por fuera, entre lateral, interior y extremos. Intentábamos buscar las entradas de Joni y Pepelu desde segunda línea, pero nos ha costado verlas. Hemos salido bien buscando al tercer hombre en momentos, pero nos ha faltado encontrar la profundidad. Pensábamos que nos iban a apretar al hombre al inicio y teníamos la alternativa de jugar directo si iban a presión alta. Luego, con superioridad numérica, íbamos a meter a Soldado, pero la expulsión de De Frutos nos ha cambiado la ruta. Con Wesley tenemos un potencial grande en juego directo y con Musonda buscábamos el uno contra uno. No hemos metido las que hemos tenido y el Málaga ha hecho un trabajo muy serio, que les tiene que hacer creer en salvarse. Nosotros tenemos que ver en qué estamos fallando y hacer cambios para sumar de tres en tres. 

¿Qué es lo que más preocupa?

Recuperar a todo el mundo y que el equipo no se venga abajo. Queda mucho. Nos tenemos que ayudar entre nosotros y tenemos que creer. Queremos recuperar a Campaña, que parece que puede entrar esta semana. Pero me preocupa que el equipo al final se deje ir, y eso no lo vamos a permitir. Veníamos de una racha muy buena, de resultados y de juego, y ahora nos quedan diez partidos para volver a ello. 

La situación del Málaga

Me he encontrado aquí mucho cariño, he vivido aquí años inolvidables, con un ascenso y con un grupo humano muy bueno. Guardo amigos y grandes recuerdos. He visto un Málaga que no se deja ir y que va a luchar para salvarse. Hoy podría ser un partido entre dos equipos peleando por ascender. El Málaga se merece estar lo más arriba posible.


Noticias relacionadas