VALÈNCIA. Javi Calleja se marcha preocupado de Ponferrada. El técnico del Levante dijo tras el empate ante la Ponferradina que lo que "más rabia da de todo" es la "plaga de lesiones" que hoy vive su equipo. A los cuatro jugadores en la enfermería se van a unir próximamente Vezo y Álex Muñoz tras las lesiones que sufrieron en El Toralín: "Tenemos que ver la gravedad, pero el equipo ha demostrado que se crece ante las adversidades", ha comentado un Calleja que, por las circunstancias, valora "más este punto que en otros partidos".
Es lo que tiene el fútbol. Venimos a ganar pero se dan circunstancias que te hacen valorar más un punto que en otro partido en que hubiésemos acabado con once jugadores. Hoy tiene mérito. El partido ha sido incómodo desde el principio. Nos ha costado en la creación y en los metros finales estar acertados, y en la segunda parte han tenido contras claras. No hemos conseguido ganar y eso es que la Ponferradina hace muy bien las cosas. En Segunda, vayas a donde vayas, es difícil ganar siempre.
Es lo que más rabia me da de todo. Me voy disgustado porque hemos entrado en una plaga de lesiones. Ahora Vezo y Álex... Tenemos que ver la gravedad, pero el equipo ha demostrado que se crece ante las adversidades. Ahora nos viene esto y no podemos bajar el rendimiento.
Darle más ritmo. Nos hemos encontrado con un equipo que dejaba pasar el tiempo e intentaba matar el partido a base de que no se jugase. Hemos caído en la trampa y eso nos ha perjudicado. Ha habido poco tiempo de juego efectivo. Hemos fallado en metos finales también, nos faltó agresividad en campo contrario.
Esto es muy largo. Está todo muy igualado. Tendría que ganar el Alavés, pero no me preocupa que lo haga. Hay mucho por delante y hay mucha igualdad. Lucharemos por estar en Primera División.