VALÈNCIA. "No es un partido, es el partido". Así define Javi Calleja lo que el levantinismo va a vivir este sábado en Orriols. Para el Levante es un todo o nada, un ascenso por la vida, y eso el técnico asegura tenerlo presente. Ahora bien, también reconoce que quiere "disfrutar" el camino del encuentro más importante de su carrera, según el propio preparador granota.
Después de todo lo que hemos vivido y lo que estamos luchando, jugártelo todo en casa, ante tu afición, cumplir un sueño... y con la importancia que tiene a nivel de club, para mí es el partido más importante de mi carrera. Así me lo tomo. Quiero que acabe con una alegría con ese ascenso, es lo que visualizo.
Toda la temporada en un partido. No es un partido, es EL partido. Somos consicientes de ello y lo queremos disfrutar y saborear. Es algo muy bonito que se vive muy pocas veces. Pocos entrenadores pueden vivir un partido de esta importancia, así que hay que disfrutar lo máximo posible. Tenemos que saber competir en los diferentes escenarios que nos va a ofrecer el partido, también. Tenemos que la experiencia de cómo ha ido el play-off, con marcadores a favor y en contra, y hemos sabido jugar en todo tipo de escenarios. Tenemos que saber gestionarlo.
Es un día muy especial. Sabemos que se ha generado ilusión y no es una semana cualquiera, pero tratamos de darle normalidad. Es la semana que te sitúa en el escenario que quieres y te prepara para vivir en un escenario histórico. Tenemos que evitar meternos más tensión de la que ya hay. No hay que hacer más cosas de las que uno está haciendo por que llegue esta final. El equipo está mentalizado de lo que hay en juego pero hay que desconectar también. Me gusta generar ilusión, que haya optimismo y alegría. Y afrontar así el partido.
Es un sentir general. Estás deseando que llegue el partido. Nosotros en el día a día hemos estado pensando en qué hacer de cara el partido y el tiempo libre parece que corre más lento.
He escuchado a Luis García y ha hablado muy bien. Lo suele hacer. El análisis que ha hecho es objetivo. Él da una opinión que puede ser bastante veraz de lo que puede ser el partido. Nosotros vamos a salir a ganar, sabemos que vale el empate, pero la presión está para los dos equipos. No solo para el Levante por jugar en casa. Ellos tienen el mismo objetivo que nosotros desde el principio de temporada. Vamos a buscar ganar, sí, pero con equilibrio y con cabeza.
Les digo que es nuestro partido, el de todos. Es el partido por el que venimos luchando tanto tiempo. Agradecemos a la gente el apoyo de toda la temporada y ahora toca la guinda. Es algo con lo que soñamos todos. Hay mucho esfuerzo detrás, hay gente que ha llorado, ha habido momentos duros... Ahora la gente está animada y queremos regalarle este ascenso que merecen.
En un play-off tienes que intentar elegir a los que mejor lleguen y ha habido jugadores que no han podido llegar al 100%. He repetido once en la promoción, veremos el entrenamiento de hoy, pero cuantas menos pistas dé, mejor.
No me gusta anticipar nada, pero se me da bien improvisar (ríe).
Llegamos todos bien pero en defensa hemos tenido algún problema. El 99% de los la plantilla que está disponible va a estar, pero tengo que ver el último entrenamiento.
El ver a toda la gente en las gradas, conectar con toda ellos, que se viva el partido... El ambiente no solo va a ser mañana. Hoy ver cómo se vuelca la gente nos va a llenar de moral.