Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene claro qué centrales alineará este domingo frente al Lugo. El cartel de bajas es grosero: Vezo, Mustafi, Álex Muñoz y Postigo están en el dique seco. Campaña, también. Y a él se añaden Brugui y un Soldado que posiblemente sí llegue entre algodones a la cita, tras dos entrenamientos previos.
El Levante publicará la convocatoria en la misma mañana de partido, pero el foco se prende directamente sobre el 'parche' que usará el preparador granota en la zaga. Uno de sus componentes es seguro: Róber Pier. El otro saldrá entre Carlos Giménez, Pubill, Iborra o Pepelu. Al menos esos son los nombres que ha dado Calleja en sala de prensa. "Tenemos claro quién jugará con Rober, mañana se verá", ha comentado un técnico que huye de las "excusas": "Si no las hemos puesto antes, tampoco ahora". Calleja asegura que las cinco lesiones musculares registradas en poco más de una semana se deben a un motivo "multifactorial", no a uno solo.
Además, el entrenador del Levante también ha tocado otros asuntos. El Lugo, un rival que "pondrá las cosas difíciles igual que la Ponferradina", pese a que solo haya cosechado un punto de los últimos 21. También ha respondido sobre el 'caso Xavi Torres', que regresará a Orriols pendiente de cumplir condena por el 'Caso Osasuna'.
Es el último tercio de la temporada, y si no hemos puesto ninguna excusa antes... tampoco ahora. Se acumulan lesionados en la posición y son baja la mayoría. Ni Álex ni Mustafi pueden llegar mañana. Tenemos que buscar a un jugador de garantías. Está la posibilidad de Carlos Giménez, Pubill, Pepelu, Iborra... Hasta mañana no lo sabréis. No voy a dar pistas.
Sí, tenemos claro el jugador que va a jugar de central junto a Rober Pier. Mañana cuando demos la alineación se verá.
Es multifactotrial. No es cuestión de un solo motivo. Me gustaría saber el por qué se producen las lesiones, pero a veces es cuestión de carga de partidos, de momentos de la temporada en que recaen, o no se encuentran bien y acaban lesionandos... Hay muchos factores y se han jugado muchos partidos en este período. Lo peor del fútbol son las lesiones. Ahora tenemos que recuperarlos y hay partidos por delante. Ya digo que habrá jugadores que empezarán a entrar en convocatoria próximamente.
Es un jugador que lleva en dinámica de primer equipo varios meses. Cuando le ha tocado jugar lo ha hecho muy bien y en estos casos de dificultades en una misma posición se le abren las puertas. Sea de inicio o sea luego. Lo veo preparado.
Está trabajando en campo. El otro día, el entrenamiento con readaptador fue intenso, aguantó bien las cargas. No me han dicho plazos, tengo que ver cómo responde cuando entrene con todo el equipo. Espero tenerlo en unas semanas, al menos junto a los compañeros.
Es complicado ganar a cualquier rival. Se están jugando mucho y no lo van a poner fácil. Si queremos ascender hay que ganar. Tenemos que luchar hasta el final porque la dinámica va a ser como la que estamos viendo. Igualado hasta el final. Y en casa tenemos obligación de sacar los tres puntos.
Siempre hablamos mucho de los rivales directos, pero lo importante va a ser cómo se llegue al final. Tenemos que ganar muchos partidos para llegar a abril en condiciones.
Es el Levante y hay que estar en todos los partidos: los llamativos y los que no lo son tanto, quizá. Es un día muy importante para nosotros y somos conscientes de ello. Primero, el partido, y luego nos dedicamos a las Fallas.
No me preocupa porque soy consciente de la plantilla que tenemos y que pasamos por momentos de rendimiento. Cuando no estás tan brillante, es importante no perderlos. Vamos a volver a nuestro nivel de juego, pero lo tenemos que hacer desde mañana. El haber sumando cuando no te han salido las cosas es importante en lo que queda de temporada.
Es un jugador que estaba dando un rendimiento altísimo y era una de las piezas fundamentales en ataque. Tienen una influencia en el juego muy importante y sustituir a un jugador así es difícil. No queremos fiarnos de nada. La Ponferradina nos puso en dificultades y no hemos conseguido ganarles. Va a ser duro ante el Lugo. Si nos fiamos solo de números o de nombres no ganamos.
No sabía el tema de la condena, no estoy muy puesto, me pilla en fuera de juego. Me imagino que se solucionará en breve, pero si pueden contar con él, será porque tienen motivos para ello. Si viene y puede jugar es porque le dejan.