VALÈNCIA. Interesante rueda de prensa de Javi Calleja antes de afrontar este sábado la visita del Mirandés de Alessio Lisci, a quien el madrileño ha valorado por las maravillas que le hablan del italiano algunos de sus excompañeros en Orriols. No obstante, la miga de las declaraciones del técnico granota sigue en la inercia de su equipo a mantenerse en posiciones de playoffs: ni salir ni meterse en posiciones de ascenso directo cuando ha tenido la oportunidad, en Tenerife o en Andorra. Calleja insiste en no mirar la tabla porque, aunque no es el caso de esta jornada precisamente... "¿Qué pasa si nos ponemos líderes? Si a la semana siguiente nos podemos salir...", ha comentado.
Además, Calleja ha hablado de la enrevesada lesión de Andrés García. "No es una lesión, tiene un edema óseo que tiene que absorver y va a estar más tiempo fuera", ha comentado el preparador levantinista, descartando el regreso del canterano para el actual mes de noviembre. Quien sí estará, y además directamente ante el Mirandés, es Ander Capa. Y lo hará con máscara para proteger la zona ocular izquierda que tiene afectada. Eso podría cerrar la puerta del once a Xavi Grande, quien, aunque cuenta con la confianza de Calleja, el madrileño considera que tiene más gente que "en estos momentos me dan más seguridad a la hora de competir en la élite".
Es un partido muy importante. Queremos sumar de tres en tres y tenemos que hacer un buen encuentro para conseguir una victoria. Queremos volver a ganar en Liga y viene un equipo peligroso. De centro del campo para delante tienen jugadores bastante buenos. Durante la semana ha habido partidos para todos los equipos. Entre unas cosas y otras, el viento... no hemos podido entrenar bien, pero esperemos adaptarnos y entrenar hoy lo mejor posible.
Puede sorprender al principio lo del Mirandés, pero cuando se repite todos los años es que hay grandes profesionales detrás. Se van renovando plantillas y siguen compitiendo. Conocemos muy bien a Alessio, es un año importante para él. Está haciendo las cosas muy bien. Hay que darle mérito. Se hacen las cosas muy bien para mantener la categoría, que es su objetivo.
Por lo que veo y lo que escucho de la gente que ha trabajado con él, creo que tiene mucho futuro. Aquí se le tiene mucho cariño. Y sus planteamientos son atrevidos, tiene a nivel táctico mucha riqueza. Me han hablado muy bien tanto a nivel profesional como personal, que su juventud no le pesa para tomar decisiones durante los partidos. Ojalá le vaya muy bien, porque cuando hablas con excompañeros suyos te hablan de una persona que lo dio todo en su momento.
Sí, en el juego y en el día a día. En Buñol ayer fue difícil entrenar bien. Muchas veces tienes que cambiar tareas. Era complicado incluso que el balón rodase, iba para donde quería el viento. Hemos trabajado en gimnasio, trabajo físico, y hemos intentado adaptar el fútbol a las condiciones del clima.
Tenemos que esperar un poco a última hora, a las últimas pruebas. Va a ser complicado que juegue Lozano. Valorar qué riesgos se corren y si son necesarios. Hay varios jugadores en esa situación, Bouldini ha sido uno más durante estos días. Y si no pasa nada hoy podremos contar con él.
Capa sí que llega. Va a estar, con la máscara. Trabajará con ella y contamos con él para el partido de mañana. Con los dos Álex (Valle y Muñoz) estamos a la expectativa, como con Lozano.
Se está dando la circunstancia, además, de que las bajas se están acumulando en la misma posición, no se reparten. Para este partido donde más bajas se acumulan es en el centro del campo. Tendremos que hacer lo posible para que los jugadores rindan, pero tendremos que darle vueltas al once.
Le doy valor a la regularidad y, durante todo este tiempo, hemos sido un equipo muy regular. Bastante fiables en cuanto a resultados. Me fío mucho más del trabajo, no tenemos que estar mirando la clasificación, sino el partido. Ver qué se ha hecho cada partido de forma independiente. Estamos en una situación privilegiada. Es que desde que estamos en playoff no hemos salido. No tenemos que mirar si ganamos y nos ponemos primeros, o salimos del playoff. Cuando no se hace un buen encuentro, como en Andorra, soy el primero que lo sé. Tenemos que ser mejores que el Mirandés y, después, pensar en ser mejor que el Leganés. Y si hacemos las cosas bien, veremos al final si tenemos opciones de subir. Ahora... ¿qué pasa si nos ponemos primeros? Si a la siguiente semana nos podemos salir...
Nos ha tocado jugar tres partidos seguidos fuera de casa y ahora se coge con ganas volver al Ciutat. Hay ganas de brindar una victoria a nuestra gente, que se la merece.
El Mirandés ha ido variando mucho durante la temporada. Han jugado a veces con cinco atrás, en otras ocasiones han montado líneas de tres de diferentes maneras -con el lateral, con el mediocentro...-. Nosotros tenemos que estar preparados para las diferentes variantes, pero también confiar en lo que hacemos nosotros mismos.
Si no me convenciesen no estarían con nosotros. No habrían jugado en Copa, no estarían en dinámica de primer equipo... Si están con nosotros es porque se cree en su potencial. Pero es que hay muchos jugadores que, para mí, en estos momentos me dan más seguridad a la hora de competir en la élite. En momentos determinados se les han dado minutos. Van haciendo las cosas mejor, cada día más, pero muchas veces tenemos tendencia a ir muy deprisa. Cuando sacas a un jugador de la cantera y le va bien, todos muy contentos, pero después es muy fácil criticarles si no les va bien. Somos los primeros que queremos sacar canteranos, pero no hay que tener prisa con ellos.
Es muy buena la pregunta para el servicio médico. Es que no es una lesión, tiene algo muy grave. Puede pasar que evolucione muy bien, o que se ralentice y tengamos que tener paciencia... Por lo que hablo con él, es muy complicado el tratamiento. Tiene que absorverse el edema que tiene en el hueso. Va a ir muy lento y creo que va a seguir así durante un tiempo.
No hemos hablado nada concreto. Lo principal es que Campaña se recupere bien. En unos días va a tener el alta médica y a partir de ahí creo que habrá que hablar con él para ver qué decisió se toma. Campaña, estando bien, marca diferencias, pero hay que ver cómo está. Tengo plena confianza en él, le queda mucho fútbol, a nivel anímico está deseando poder ayudar y estar de nuevo para jugar... y el club tiene que hablar con él, y él ver qué es lo que quiere realmente. A partir de ahí, tomar una decisión.