VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ha comparecido en una rueda de prensa conjunta junto a Paco López, entrenador del Levante UD, antes del derbi de este domingo en Mestalla.
No es cuestión de decir quién manda, lógicamente el que consiga un buen resultado estará contento y el otro estará triste. Lo que tiene que mandar es el juego y el espectáculo y que la gente disfrute, creo que hay una gran relación y tiene que ser así antes y después del partido.
Tratamos de orientar nuestro trabajo al siguiente compromiso, en cuánto a lo anímico, es un trabajo que llevamos haciendo desde el primer día que llegamos y es algo continuo pero nada especial, nos ha servido para que a día de hoy tener unas garantías de competir que si no hubiéramos tenido un vestuario tan comprometido estaríamos en una situación complicada.
Desconozco en profundidad su situación, más que dónde lo veo podría decir que por conocer a jugadores y a su técnico, seguro que este año será un paso adelante para ellos, estarán en una buena línea, estoy convencido.
No tengo la seguridad que la plantilla que tengo vaya a estar a final de mercado, primero porque puede que haya alguna salida más y confío en que lleguen entradas.
Al tener tantos jugadores en el día a día de la Academia, el porcentaje de posibilidades de que participen aumenta. Dada la situación de lesiones o jugadores que se van incorporando al equipo, algunos de ellos necesitan más tiempo de trabajo, que sí que tienen los jóvenes. Vamos a intentar elegir lo mejor pero desde luego los jóvenes van a ser importantes dentro del equipo.
Creo que más que de sistema soy de conceptos de juego, esos números que decimos con tanta facilidad son de una manera u otra dependiendo de los jugadores. Lo que hay que buscar es el equilibrio, analizando la plantilla los jugadores se adaptaban a lo que venían haciendo, ese 4-4-2 y por eso he considerado que era nuestra base. A partir de ahí es una adaptación continua y podemos competir con diferentes variantes.
Creo que he dicho que me gustaría no entrar a valorar el tema de posiciones a reforzar, en esa posición hemos perdido dos jugadores importantes, lo que se habló desde el primer día y seguimos esperando, estamos trabajando con chicos jóvenes en esa posición cómo Racic, Esquerdo o Koba, creo que tienen un gran potencial y un gran futuro pero sería mejor que tuvieran un jugador con experiencia a su lado y que asuman la responsabilidad que tienen que asumir y no más de la que deberían. Creo que hay que darles el sitio que merecen, todos sabemos lo que pasa cuándo hacen dos partidos malos.
El objetivo es hablar del partido que tenemos a corto plazo, es más importante de lo que nos centramos. A día de hoy mi sentimiento es de que todavía falta tiempo para poder cumplir las intenciones de reforzar la plantilla, tengo dudas y soy escéptico, las operaciones no se han rematado y no se ha podido firmar a un jugador que podía haber sido importante para el equipo.
No ha habido ninguna diferencia con anteriores reuniones.
Siempre hay variaciones y con puntos de por medio las balas ya no son de fogueo y son de verdad. Hay que dar el máximo para conseguirlo y sabemos que va a ser un partido muy diferente.
Las sensaciones son buenas, si no lo fueran no diría que son malas pero es que son buenas. Estamos creciendo cómo equipo, eso fortalece y revitaliza el trabajo diario, esperemos que no se quede en sensaciones y empecemos la liga con buenos resultados.