Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "Confío en que Kondogbia vuelva a ser importante"

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro de este viernes ante el Elche CF correspondiente a la jornada séptima de LaLiga. 

Kondogbia 


No sé cuando estará disponible. En estos momentos es baja por un problema médico. Pasa lo que pasa con jugadores que no entrenan. Hay una evaluación médica y el jugador no está disponible. Está siguiendo un proceso normal que han seguido otros jugadores lesionados. Va evolucionando y se ve su mejoría; va completando entrenamientos cada vez mejores. Confío en que volverá a ser un jugador tan importante como hasta ahora.

Maxi

Arrastra molestias al volver con la selección y antes del partido del Villarreal ya valoramos si estaba en condiciones o no. Esta semana ha notado molestias y a día de hoy parece que no está para jugar, esperamos que estos días de no competir le sirvan para recuperarse, ante el Elche no va a estar disponible. 

Mental 

Al equipo lo veo muy bien, hemos entrenado con bastante intensidad, el equipo sigue con la ilusión y esas sensaciones de competir de una manera más sólida y con ganas de conseguir resultados de una manera más constante. 

Errores primeros minutos

Es una realidad, hemos concedido goles que nos han dificultado los partidos. Se han encajado de diferentes maneras y circunstancias, no es falta de intensidad pero debemos de mejorar esa atención y estar más concentrados en el comienzo para que no suponga un esfuerzo extra llevar esa carga de estar detrás en el marcador. 

Liga imprevisible

Los resultados nos hacen ver que hay situaciones inesperadas pero yo creo que va a seguir en la misma línea, hay más igualdad entre muchos equipos y hay que tratar de aprovechar esa igualdad y cuidar los detalles para que esos partidos tan igualados caigan de nuestro lado, hay que mejorar los errores. 

Equipo insuficiente

No dije que el equipo era insuficiente, sino que el juego era insuficiente. Hicimos muchas cosas bien pese a que no se puntuó. El trabajo no nos dio para sacar un mejor resultado, con el paso de los días estoy viendo mejor las cosas que se hicieron bien. 

Jugar viernes

Es una situación atípica y surrealista, en estos momentos estoy convencido de que vamos a jugar viernes y con esa premisa afrontamos la semana y distribuimos las cargas, si hay modificación nos adaptaremos y jugaremos cuándo nos digan. Me gustaría que fuera de otra manera, estamos viviendo esta situación pero espero que todo se arregle cuánto antes. 

Doble lateral 

Lo decís vosotros pero no sé cómo os llega esa información. Es una de las opciones que manejamos, si. De cara al próximo partido tenemos un rival que juega de manera diferente, con independencia de jugadores, tenemos que hacer ajustes para defender o atacar ese sistema del rival. Estamos preparando diferentes cosas. 

Kang In 

Ha disputado bastantes minutos, tiene que hacer lo que está haciendo, que es trabajar bien y ayudar al equipo en los minutos que tengas. Un jugador puede dejar de participar por el equilibrio del equipo que puede necesitar unas cosas u otras. 

Partido ante el Elche

La ausencia de Maxi no va a modificar mucho, tenemos claro cómo vamos a jugar y tenemos diferentes opciones, trabajamos rotando posiciones y cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento. En este caso hay una ausencia y tenemos otras alternativas. 

Elche

Tiene mucho mérito lo que está haciendo, es un equipo muy peligroso y cuesta mucho hacerle ocasiones de gol. Estamos muy motivados para este encuentro pero vamos a tener que trabajarlo desde la paciencia y desde el equilibrio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email