Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

falta el 'ok' de peter lim

Javi Gracia, el mejor colocado para ser el nuevo entrenador del Valencia CF

25/07/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico navarro Javi Gracia es el mejor colocado para ser el nuevo entrenador del Valencia CF la próxima temporada. La dirección deportiva del club de Mestalla ha intensificado los contactos con el entorno del preparador para que firme por la entidad valencianista dos años. La alternativa es José Bordalás, pero su situación contractual en el Getafe le ha hecho perder fuelle en la carrera por el banquillo. Mientras tanto, la situación del área técnica del Valencia CF queda a expensas del 'OK' de Peter Lim, que también maneja otros entrenadores de la órbita de Jorge Mendes. 

El Valencia es consciente de que la situación no puede demorarse mucho más y tiene esperanza en conseguir cerrar la primera piedra del próximo proyecto durante este fin de semana. Murthy y Corona han avanzado la contratación de Javi Gracia y todo apunta a que será el nuevo entrenador del Valencia si Peter Lim da el visto bueno a la operación. 

En este sentido, Meriton necesita atar al nuevo técnico para comenzar una planificación que prevé múltiples movimientos durante el mercado de fichajes. La propiedad quiere sacar a varios pesos pesados y cimentar un nuevo vestuario con jugadores de la cantera como Guillamón, Gayà, Carlos Soler o Kang In Lee. 

Para ello, la dirección deportiva y Peter Lim no pueden tardar mucho más en firmar al entrenador para poder implantar el modelo deportivo que desean aplicar otra vez en el club. Todas las decisiones pasarán por Peter Lim, cuya idea es intervenir junto a la figura de un entrenador que desarrolle funciones de manager general. Es decir, la cadena de mando que ya implantó en la segunda temporada con Nuno Espirito Santo. Además, Murthy, Corona y Jorge López serán los brazos ejecutores en la ciudad del Turia. 

Por otro lado, nadie descarta que Peter Lim se la juegue con la 'carta Mendes'. Blanc y Jardim son dos entrenadores que han aparecido en escena, pero el Valencia asegura que la lista de técnicos que estudia Peter Lim es más extensa. De hecho, han emergido nuevos nombres en las últimas horas como Pochettino, Karanka o Míchel. El Valencia arranca la pretemporada el próximo 10 de agosto y sigue en la búsqueda de un nuevo líder en el vestuario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email