Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia es sinónimo de capacidad competitiva

2/08/2020 - 

VALÈNCIA. Una de las características que mejor definen a Javi Gracia es la capacidad de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y hacer que sus equipos sean siempre competitivos, independientemente del contexto, llegando al punto de mirar a los ojos a cualquier rival sin ningún tipo de complejo. Desde Segunda B, con el Pontevedra CF, hasta su desafío más reciente, en la Premier League con el Watford FC, el técnico valencianista ha ido acumulando diferentes experiencias, enriqueciendo siempre su manual y dejando su sello allá por donde ha ido.

Independientemente del presupuesto o del potencial de los equipos que manejase, Javi Gracia siempre ha sido un entrenador que ha logrado que sus plantillas fueran capaces de lograr grandes victorias. Sus equipos no se amilanan en contextos de dificultad y mantienen hasta el final su capacidad competitiva. En su primera temporada al frente del Málaga CF (temporada 14-15), por ejemplo, el FC Barcelona no fue capaz de ganarle: logró un empate (0-0) meritorio en La Rosaleda y dio la sorpresa con una victoria en el Camp Nou (0-1).



No es un caso aislado, y es que, a lo largo de su trayectoria al Real Madrid, por ejemplo, ha conseguido empatarle en tres ocasiones (una de ellas en el Santiago Bernabéu y las dos restantes en El Sadar y en La Rosaleda) cuando dirigía al CA Osasuna y al Málaga CF. Al Valencia CF le ganó 1-0 en la temporada 14-15 cuando dirigía al conjunto andaluz, mientras que contra el Atlético de Madrid ha ganado dos veces y ha empatado una sobre un total de seis enfrentamientos, un balance notable.

Su etapa en Inglaterra, donde llevó al Watford FC a una final histórica de la FA Cup contra el Manchester City tras dejar en el camino a Southampton, Wolking FC, Newcastle United, QPR, Crystal Palace y Wolverhampton, no pudo empezar mejor. Y es que en su primer partido en casa como entrenador del Watford FC logró una victoria por 4-1 ante todo un Chelsea FC que hizo las delicias del Vicarage Road Stadium.

Pese a que esta etapa fue algo más atípica y perdió partidos contra Liverpool FC, Manchester City, Arsenal FC y Manchester United, en la Premier League sí obtuvo victorias ante el Tottenham (2-1), Leicester City (2-1) o Everton (por dos veces). Ahora, el técnico navarro llega al Valencia CF con la ambición de reforzar la capacidad competitiva del equipo, desencadenar todo su potencial e impulsar al equipo hacia las posiciones más punteras de la tabla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email