Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La lista de jugadores que enfadó a Gracia

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. La reacción de Javi Gracia hace una semana en la ciudad deportiva de Paterna pierde el cariz de sorprendente y gana el de comprensible conforme trascienden, poco a poco, los motivos del enfado del técnico. El sábado Plazadeportiva.com ya desveló la razón por la que el entrenador navarro abandonó cabreado la reunión que mantuvo con el presidente Anil Murthy y el director deportivo Miguel Ángel Corona. 

Gracia protestó ante la ausencia de refuerzos y las promesas incumplidas que escuchó en los días previos a su fichaje. También por la lista que esa mañana le mostraron en un despacho de Paterna, como desvela esta semana el colaborador de este periódico, Sergio Arlandis, en su columna de opinión.

El técnico del Valencia le había dado, previamente, a Miguel Ángel Corona una lista con las posiciones que consideraba prioritario reforzar y el perfil de los jugadores que se adaptarían a esas demarcaciones. Gracia no facilitó nombres salvo los de Capoue, alternativa a Yangel Herrera, y el de Pepe Reina para la portería como sustituto de Cillessen. El resto: lateral derecho, central y delantero lo dejó en manos del club.

La sorpresa de Gracia, después de los reveses con Yangel, Reina, Pezzella o Borja Mayoral, fue mayúscula al ver los nombres que el presidente Anil Murthy había adaptado a los perfiles que pidió.

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com el club baraja varias listas de jugadores para reforzar la plantilla. En la lista de alternativas a las primeras opciones que maneja el presidente hay numerosos futbolistas libres de contrato y otros con contrato en vigor. Varios de ellos son ofrecimientos de diferentes intermediarios.

Pero como dijo alto y claro en su explosiva rueda de prensa, el entrenador duda de que los refuerzos, si llegan, mejoren la plantilla actual. "Soy escéptico a que lleguen jugadores que puedan subir el nivel", se quejo. Esta lista le da la razón.

Los nombres a los que ha podido tener acceso este periódico, alternativos a las primeras opciones, tienen una media de edad de 30 años. La mayoría están libres de contrato. Y hay, incluso, un jugador portugués que la temporada pasada militó en el grupo IV de Tercera división y otro portugués de 22 años que jugó en el Inverness juvenil de Escocia.

 Con contrato en vigor figuran:

  1. Roman Zozulya (30 años, delantero del Albacete Balompié).
  2. Sergi Samper (25 años, defensa central del Vissel Kobe)
  3. Kevin Prince Boateng (33 años, delantero de la Fiorentina).
  4. Juan  Foyth (22 años, defensa central del Tottenham)

Libres de contrato aparecen: 

  1. Mikel San José (31 años, mediocentro defensivo, ex del Athletic Club).
  2. Daniel Sturridge (31 años, delantero, ex del Trabzonspor).
  3. Aleix García (23 años, mediocentro, ex del Mouscrom de Bélgica).
  4. André Pinto (31 años, central, ex del Al Fateh).
  5. Thiago Neves (35 años, mediocentro, ex del Gremio de Porto Alegre).
  6. Víctor Sánchez (33 años, mediocentro defensivo, ex del RCD Espanyol).
  7. Matheus Machado (19 años, mediocentro ofensivo, ex del Inverness juvenil de Escocia).
  8. Pedro Carneiro (22 años, mediocentro ofensivo ex del San Fernando CD de Tercera división).
  9. Ander Iturraspe (31 años, mediocentro defensivo, ex del RCD Espanyol).
  10. Marcos Tébar (34 años, mediocentro defensivo del Odisha FC de La India).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email