Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "La victoria no cambia las necesidades del equipo, pero es momento de destacar a los que están"

13/09/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha destacado en sala de prensa la reacción de los suyos, pero no se ha escondido a la hora de reconocer errores. Le sorprendió la mala actuación defensiva incial y ha vuelto a hablar de lo que necesita el equipo, aunque destaca a los futbolistas que hoy han conseguido la victoria por encima de todo.  

ANÁLISIS DEL PARTIDO.- Ha tenido diferentes momentos. Ellos empezaron mejor, pero a pesar de su dominio llegar al descanso 2-2 nos mantuvo en el partido. En la segunda parte, poco a poco hemos ido creciendo y mejorando con el paso de los minutos. Con el trabajo de todos: de los que empezaron y de los que entraron. Fueron decisivos. Me voy con buenas sensaciones en cuanto a la condición física. Hemos aguntado muy bien.

¿NECESITA UN CENTRAL Y UN CENTROCAMPISTA EL EQUIPO?.- Me gustaría destacar a los que están, a los han hecho el esfuerzo, que a las ausencias. Ya me manifesté el otro día. 

LA AUSENCIA DE HUGO GUILLAMÓN.- No hemos estado fluídos con balón y por eso hemos encajado el primer gol. Fue una mala circulación y una pérdida en una mala conexión con el centro del campo. No encontrábamos esas conexiones. Cada jugador tiene una serie de virtudes. Trato de buscar lo que creo que es mejor para todas las fases del juego, no solo para el inicio. Sin desmerecer a Guillamón, que es muy válido y lo demostrará.

¿NO HACE FALTA REFORZAR A LA PLANTILLA, O PESE A LA VICTORIA SÍ ES NECESARIO?.- El resultado de hoy no cambia las necesidades del equipo. Son las mismas. Pero la victoria demuestra que los jugadores que tenemos, como Yunus o Esquerdo, tienen sus virtudes. Ahora bien, las necesidades desde mi punto de vista ya las sabéis. No es bueno estar constantemente diciéndolo y menos hoy después del partido. Los que han jugado merecen su reconocimiento. 

¿PREOUPACIÓN POR LA FRAGILIDAD DEFENSIVA?.- El resultado no debe ocultar las cosas que hemos hecho mal y creo que defensivamente hemos estado muy, muy frágiles. Es algo que no ha pasado ni en los entrenamientos ni en los amistosos. Es algo a estudiar. Ojalá hagamos todos los partidos cuatro goles, pero será difícil y tenemos que encajar menos.

EL ESTRENO DE YUNUS.- Hay madera de jugador. A pesar de su juventud ha mostrado una madurez impropia. Es para valorarlo y para cuidarlo de cara al futuro. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email