Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Javi Gracia y la importancia de conocer LaLiga

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia y la importancia de conocer LaLiga. Reconozco que el técnico navarro no era mi opción favorita para el banquillo del Valencia CF, pero sí que entraba en el escenario que consideraba necesario para lo que se avecina en el club de Mestalla: una reconstrucción muy amplia. Javi Gracia puede salir o bien mal, pero no creo que sea un experimento de la magnitud que era Albert Celades

Javi Gracia sí que ha tenido varias experiencias en los banquillos a nivel de clubes. La duda que percibo es si ha hecho méritos suficientes para entrenar al Valencia CF. Eso es algo subjetivo. Puede ser que le faltara algo más de bagaje para entrenar al Valencia CF, pero es que depende del tipo de Valencia CF del que estemos hablando. A un Valencia asentado y de Champions, pues quizá no. 

Sin embargo, para un Valencia 'low cost' con una regeneración profunda de la plantilla y una reducción del presupuesto entre 60 y 80 millones, es de lo mejor que había en el mercado. Me explico. Un entrenador que quiera venir sabiendo que le van a rebajar mucho el coste la plantilla, que tiene que lidiar con el liderazgo de una propiedad que se mueve a unos tiempos diferentes al resto y que hace y deshace a su antojo. De hecho, Javi Gracia ya sabe lo que es lidiar con inversores extranjeros y tiene mucho ganado en su relación con Meriton Holdings Limited. 

Por otro lado, en el ámbito deportivo hay que destacar la importancia de que vaya a llegar un técnico que conozca y haya competido en el fútbol español. Para este tipo de proyectos en los que hay que recuperar terreno, contar con recorrido en LaLiga y saber las complicaciones que requieren ciertos equipos o estadios es un punto a favor. Ya me lo pareció cuando se contrató a Marcelino y las experiencias de Gary Neville, Pako Ayestarán o incluso Cesare Prandelli a mitad de temporada tenían que haber sido suficientes para Peter Lim. 

Con Javi Gracia, el Valencia CF obtiene un entrenador que ha competido en el fútbol español desde los banquillos a pesar de que sus dos últimas etapas han sido en Rusia e Inglaterra. Un factor importante si se quiere empezar desde cero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email