Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. Javi Guerra es el futbolista de moda en el Valencia CF. Con su buena temporada en el VCF Mestalla y con el golazo que dio la victoria al once de Baraja este jueves frente al Valladolid, está en boca de todos, pero le queda un año de contrato con el conjunto blanquinegro y el Valencia lo tiene que renovar cuanto antes.
El mediocentro termina contrato el próximo verano, en junio de 2024, y pese a que las negociaciones con el club están bien encaminadas, todavía no se ha cerrado y su explosión debe acelerar la firma de su nuevo contrato.
Javi Guerra debutó el 16 de abril ante el Sevilla, en la jornada 29 de LaLiga, pese a llevar toda la temporada tocando a la puerta del primer equipo, y desde ahí ha tenido minutos en los tres encuentros que se han disputado, coronando su aparición con el gol al Valladolid.
Hasta ahí, todo correcto con lo que puede llegar a ser la irrupción de un joven canterano que rompe la barrera del primer equipo pero detrás, contractualmente, el club debe acelerar la rúbrica del nuevo contrato del centrocampista.
Con las negociaciones avanzadas, el jugador y el club confían en que se cerrará pronto, la voluntad del canterano será importante para que se quede en 'casa' y su valencianismo parece que primará ante los cantos de sirena que llegan desde fuera de Valencia.
Con Javi Guerra en una nube, la parte del jugador espera un apretón del Valencia CF para cerrar una renovación de un jugador que será, seguro, importante en el Valencia CF a corto plazo.