X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javi Jiménez pedirá salir cedido en enero si la rodilla le responde

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. Hay determinados jugadores en la plantilla del Valencia que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno. Uno de ellos es Javi Jiménez. El central de Aldaia acaba de volver a jugar al fútbol después de superar un problema residual que le dejó la operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a la que fue sometido hace más de un año. Javi Jiménez jugó con el filial ante el histórico Centre d'Esports Sabadell hace dos semanas en la Ciudad deportiva de Paterna en un partido que finalizó con empate a uno. El gol fue suyo. El domingo no pudo jugar en Peralada su segundo partido consecutivo porque la lluvia obligó a suspender el duelo. 

Varios clubes de Segunda división siguen el proceso de mejoría del central antes de decidirse a incorporarlo como cedido cuando se abran las puertas del mercado del frío. Ese es ahora el objetivo del prometedor central, el único con proyección que ha alumbrado la fábrica de Paterna en las últimas temporadas. La mala suerte se ha cebado en él y ha cortado una trayectoria que apuntaba al primer equipo. Primero la lesión de ligamentos en octubre de 2017 y luego una inflamación en el tendón rotuliano que lo obligó a frenar en seco su puesta a punto y su vuelta a los terrenos de juego hasta hace dos semanas.

El jugador ya no tiene molestias al acabar las sesiones de entrenamiento y tras jugar con el Sabadell sus sensaciones, más allá de acusar el cansancio de competir los 90 minutos, fueron positivas. Para alegría de su familia, Javi está de vuelta.

El planteamiento respecto a su futuro inmediato es el de esperar a ver la evolución de la rodilla izquierda. Si la respuesta sigue siendo optima, InterStarDeporte, la agencia de representación del jugador estudiará pedir una cesión para que el central no vea ralentizada su carrera. Tras su operación, el jugador ya no trabaja con el primer equipo. Lo hace con el filial con el que ha vuelto a entrar en dinámica de convocatoria y partido.

Conscientes de que la operación lo ha desplazado del primer equipo y de los planes de Marcelino, los agentes entienden que lo más positivo, si el club no se opone, es optar a una cesión que le garantice minutos de juego en un club de Segunda división. A Javi le vendrá bien salir para competir en una liga más exigente. Ofertas no le van a faltar y Marcelino no se va a oponer, más bien todo lo contrario.

El único obstáculo para que cuaje esta operación podría encontrarse en Pablo Longoria y en Jorge López, responsables del filial. El rendimiento del equipo no es bueno ya que está en zona de descenso y la llegada de Javi Jiménez le da un plus al equipo. El Mestalla tiene cubiertas las plazas de centrales pero con el de Aldaia gana en jerarquía. La respuesta, en un mes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email