CD CASTELLÓN

Javi Antón: "La forma de jugar de Rudé le va bien a todo el equipo"

31/01/2023 - 

CASTELLÓ. El extremo derecho Javi Antón está gozando de continuidad en el Castellón jugando en una posición que no imaginaba cuando llegó al club albinegro. Así, la baja por lesión de Salva Ruiz le ha dado la oportunidad de jugar como lateral izquierdo, lo que le ha permitido mostrarse como recambio válido cuando no está el valenciano.

El joven futbolista procedente del Alcoyano ha dado un buen nivel en los encuentros que ha jugado por la izquierda, siendo uno de los más activos del Castellón en el choque del pasado domingo frente al Cornellà. “Estoy contento con los minutos que me da el míster en la función que sea. Uno se tiene que adaptar. Mi posición ideal es la banda derecha, tanto arriba como abajo, y el lateral izquierdo es una demarcación nueva para mí. Pero se trata de ayudar lo máximo al equipo y los compañeros también me lo ponen fácil”, destaca Antón.

El jugador albinegro explica su aclimatación a esa demarcación. “En el primer partido me costó más, pero llevo ya varios jugando ahí y trato de adaptarme lo más rápido posible. También es importante la tranquilidad que te da el míster porque él sabe las limitaciones que tengo en esa demarcación, pero el esfuerzo que le pone uno ayuda a que no se note que no es mi posición natural”, subraya.

La idea de juego del nuevo técnico

Sobre la incorporación de Albert Rudé al banquillo albinegro, Antón cree que será beneficiosa para todos los jugadores de la plantilla. “Él tiene claro cómo quiere que juguemos y es una forma de jugar que le va bien a todo el equipo. Eso nos da un nivel extra que, de momento, estamos notando en el campo”, opina.

El balance del nuevo técnico es de dos partidos ganados en otros tantos dirigidos, lo que ha situado al Castellón a dos puntos de la cabeza. “Nuestro objetivo es el play off, pero no vamos a renunciar a la vía más rápida para ascender. Nosotros intentaremos sacar siempre los tres puntos, sea en el campo que sea, y ya veremos en qué posición llegamos al final de la temporada”, comenta. “El apoyo de la afición es muy importante también, que Castalia sea un fortín y que todos los equipos vengan aquí con miedo”, concluye Antón.

Noticias relacionadas