Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

L'ALQUERIA DEL BASKET

Jesús Ramírez: "Me parece genial introducir las jornadas de formación en la Cátedra para formalizarlas"

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. La primera jornada de formación de entrenadores enmarcada dentro de la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket, junto a la Universitat de València y el apoyo de Bankia, ha sido todo un éxito. Con Jesús Ramírez a la cabeza, un total de 111 personas siguieron las ponencias, 73 de ellas de forma presencial y las otras 38 en su versión online.

En este nuevo formato bajo el cobijo de la Cátedra, las jornadas de formación expanden sus fronteras. Además de técnicos de la Comunitat Valenciana, siguieron el clínic entrenadores de ámbito nacional desde Sevilla, Cádiz, Zaragoza o Ceuta, y de ámbito internacional como Holanda, Chile y México.

Jesús Ramírez, con experiencia como entrenador ayudante en equipos como el Ratiopharm Ulm alemán o el Bilbao Basket y como principal en el Alba Fehervar, valoraba este salto de calidad: “Me parece genial. El primer punto es llegar a ofrecer la posibilidad de que en estos tiempos un poco raros que estamos pasando nos juntemos aquí para mejorar, hablar de básquet y aislarnos un poco de lo que pasa fuera. El punto de introducirlo dentro de la cátedra lo que hace es formalizar una cosa ya bien hecha me parece genial”.

El técnico catalán ilustró a los asistentes con dos ponencias: “Analizando al jugador para buscar su mejora individual” y “El autoentrenamiento”. Ramírez destacaba la importancia de escuchar a otros entrenadores: “Esto nunca para. Los que están trabajando están en una vorágine de partidos y entrenos y los que no estamos trabajando tampoco paras. Es necesario ver cosas para detectar que te gustan y que las puedes meter dentro de tu libro o que no te gustan pero sabes que existen. Hay que seguir formándose”.

Qué es la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket

La Universitat de València y L’Alqueria del Basket lanzaron en 2019 la primera cátedra específica de baloncesto a nivel nacional, bajo el nombre de Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket. Un acuerdo que certifica la colaboración entre ambas entidades, lo que supone un enorme paso en el objetivo de fomentar la investigación y la innovación en el baloncesto, mejorando la formación, y compartiendo conocimientos. Los principales pilares de L’Alqueria LAB, el nuevo departamento de la casa del baloncesto europeo de formación.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores: Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email