VALÈNCIA. Tras la lesión de Gayà ante el FC Barcelona, que obligará a Bordalás a ir con pies de plomo con el de Pedreguer con la vista puesta en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Athletic Club, y la quinta amarilla de Lato, que también se perderá el encuentro ante los bermellones, la solución del Valencia CF para la banda izquierda se llama Jesús Vázquez, que está desde este lunes concentrado con la selección española sub19 para medirse a Noruega este miércoles.
El tercer lateral izquierdo de la plantilla se enfrentará en un amistoso a los nórdicos con la sub19 y regresará el mismo miércoles a Valencia, para el jueves poder estar a las órdenes de José Bordalás y será presumiblemente titular el sábado ante el Real Mallorca.
La lesión de Gayà y la sanción a Lato se une a la lesión de Thierry, que será baja algunas semanas por un esguince en la rodilla, y obligará a Bordalás a completar con Jesús Vázquez un puzle en la defensa.
El joven jugador, 19 años, ha tenido ya alguna oportunidad desde el principio esta temporada, siendo titular en el encuentro ante el Real Betis, por delante de Gayà en una banda que quiso reforzar Bordalás.
Además, también suma minutos en la Copa del Rey, acumulando en ambas competiciones un total de 333 minutos esta temporada.