VALÈNCIA. "Estoy muy contento con el chico, todo tiene un proceso pero si que es verdad que a Jesús siempre se le ha visto con un gran futuro, tiene mucho físico, hace las cosas bien y estamos trabajando para que alcance el nivel que tiene ahora y mejorar a nivel defensivo pero estoy tremendamente contento. Seguro que el año que viene está con nosotros, no tengo ninguna duda", explicó José Bordalás al ser preguntado si Jesús Vázquez es uno de los futbolistas que ha demostrado tener 'nivel Valencia CF'.
Jesús Vázquez afrontaba una temporada complicada para consagrarse en el fútbol profesional y con una competencia feroz con jugadores con más experiencia como Gayà y Toni Lato. El capitán es indiscutible en los esquemas de Bordalás, pero los diferentes problemas físicos que ha padecido al igual que Toni Lato le han abierto la oportunidad y la ha aprovechado para ganarse la confianza de José Bordalás.
El lateral de Mérida empezó siendo la tercera opción en el carril izquierda. Gayà iba a acaparar casi todo el protagonismo y era el momento de esperar. La primera lesión del futbolista de Pedreguer otorgó el turno a Toni Lato, que comenzó la temporada como la segunda alternativa. Sin embargo, la lesión de Lato fue cubierta con el regreso de Gayà a los terrenos de juego. Las primeras rondas coperas fueron el único escenario para un Jesús Vázquez que llegó al final del mes de enero con 162 minutos en LaLiga.
De hecho, en el partido más importante de la temporada como era la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic en Mestalla, el físico de Gayà duró poco más de 30 minutos y Bordalás optó por la experiencia de Lato antes que apostar por la juventud de Jesús Vázquez.
Ahora, la situación ha variado. Toni Lato ha tenido una temporada muy desgraciada con los problemas físicos y Jesús Vázquez ha recogido el testigo. Desde el pasado mes de marzo, el canterano ha ido ofreciendo buenas prestaciones y Bordalás lo ha premiado con más protagonismo. Jesús Vázquez ha disputado 557 minutos en LaLiga en los dos últimos meses, una cifra muy superior a los 162 que registraba en LaLiga y otros 168 en Copa en los primeros seis meses.
El Valencia cerró la renovación de Jesús Vázquez hasta junio de 2025 y lo hizo con una cláusula de rescisión de 45 millones que puede incrementar con el paso del tiempo en función de objetivos. Vázquez es el lateral izquierdo con la vinculación más amplia con el Valencia actualmente ya que Toni Lato y José Luis Gayà finalizan en 2023 y su blindaje está cifrado en 80 y 100 millones de euros respectivamente.