Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RALLY DAKAR

Triunfo y liderato de Barreda y Sainz cede en la segunda etapa del Dakar

Foto: EFE/EPA/Julien Delfosse
4/01/2021 - 

(EFE). El español Joan Barreda (Honda) ha sido el ganador de la segunda etapa del Rally Dakar, en la categoría de motos, cuya clasificación general lidera con un colchón de 6 minutos y 23 segundos sobre el último campeón, el estadounidense Ricky Brabec.

El castellonense ha completado los 457 kilómetros de especial, entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en la primera posición con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 56 segundos.

Barreda le ha sacado 3 minutos y 55 segundos en meta al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y se ha colocado al frente de la general. Su renta es de 6 minutos y 23 segundos sobre el defensor del título.

Este prometedor resultado coloca a Joan Barreda como serio aspirante al título en Arabia Saudí.

El piloto de Honda ha dominado la etapa de principio a fin, registrando el mejor tiempo desde el primer punto cronometrado.

Se ha adjudicado su victoria número 25 en una especial del Rally Dakar, acompañada asimismo del liderato en la general.

Además, ha conseguido igualar a su compatriota Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación histórica de victorias de especial en motos.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ha vivido una jornada aciaga en las dunas y ha pasado de comandar la general a acumular una desventaja de 17 minutos y 39 segundos con respecto al nuevo líder.

Eso ha permitido al botsuano Ross Branch (Yamaha) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que este lunes completó el podio en la etapa, colocarse tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general.

Sainz, con problemas de potencia

Por su parte, Carlos Sainz acusó el abrir pista en la segunda jornada dakarí, en la que se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah, que partía en décima posición, con una diferencia de 2 minutos y 35 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel. 'Monsieur Dakar' precedió en 7 minutos a Carlos Sainz, tercero, y ascendió hasta lo más alto de la general.

Sainz explicó que sufrieron problemas de potencia en el motor de su Mini el último tramo de la etapa y cometieron un error de navegación que les llevaron a la pérdida del liderato. "En los últimos cien kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, que perdía mucha potencia", comentó el tricampeón del Dakar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email