Hoy es 15 de septiembre
ALICANTE. Johan Mojica y la Selección colombiana ponían fin la pasada madrugada a la primera 'ventana FIFA' del año con otra derrota que les aleja aún más del Mundial de Catar 2022.
En el estadio Mario Alberto Kempes de Rosario, el combinado de Reinaldo Rueda caía por 1-0 a manos de Argentina, elevando a siete las jornadas consecutivas sin ganar en las Eliminatorias de Clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la XXII edición de la Copa del Mundo de Fútbol.
El lateral izquierdo del Elche jugó todo el partido, teniendo que vérselas con Ángel Di María. Argentina, sin Messi, fue muy superior a la selección cafetera que acumula ya siete partidos sin ver puerta (más de 600 minutos).
Restan dos jornadas para que se resuelva la clasificación, en las que Colombia ha de recibir a Ecuador (24 de marzo) y visitar a Venezuela (29). Matemáticamente tiene opciones (sobre todo, de optar a la repesca), pero además de ganar esos dos partidos (la tricolor es un rival directísimo) el resultado de los compromisos del resto de rivales (la Chile de Enzo Roco, por ejemplo) han de acompañarle.
Obviamente, Mojica no estará este miércoles con el equipo en La Finca Golf Resort de Algorfa, donde el Elche entrenará desde las 11 horas a puerta cerrada. Eso sí, se espera que el jueves sí se ejercite junto con sus compañeros a las órdenes de Francisco Rodríguez para preparar la cita del sábado (14 horas) ante el Alavés.