VALÈNCIA. El sueco Jonathan Llado Krensler y la torrevejense Ascensión Roca, se han proclamado nuevos campeones de Europa de la clase Europe 2023, tras cerrarse hoy la cuarta y última jornada en el RCN de Torrevieja, regata incluida en el programa de la Comunitat Valenciana Olympic Week.
Una cuarta entrega que ha estado marcada por la estrategia y saber tener el control, máxime entre los dos que se jugaban el título en categoría masculina. El sueco Llado puso la directa en la primera prueba, no quería sorpresas y con un nuevo triunfo parcial daba un paso de gigante al título. Dani Cabré, por su parte, cerraba esa prueba con un quinto puesto.
En la última prueba y con los deberes hechos por parte de Llado, se limitó hacer su regata sin presión alguna. Se despedía de Torrevieja señando un séptimo puesto. Cabré era descalificado y ese DSQ le alejaba por completo del primer puesto. El triunfo esta última prueba fue para el local Alejandro Pareja (RCN Torrevieja).
Con Llado y Cabré en la primera y segunda plaza de podio, respectivamente, la guerra se centró en el bronce siendo el local Alberto Antón Escudero (RCN Torrevieja) quien se hacía con el metal, con 48 puntos.
En féminas, Ascensión Roca (RCN Torrevieja) lo tenía todo a su favor para hacerse con el título. Parciales de 10 y 8 le ha sido suficientes para proclamarse campeona de Europa en casa. Plata para Emma Cabré (CN Masnou) y bronce para la danesa Camilla Svensson.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Diana Box, concejala de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; Oriol Subirá, Secretario Nacional de la Clase Europe España; Patricia Quesada, codirectora de Euromarina; Rafael González, Comité Técnico Europeo Europe Class; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja.