X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

natación

Jorge Crivillés afrontará la travesía de 25 km. del Estrecho de Cook

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en pruebas de larga distancia y máxima dificultad, realizará la travesía de 25 kilómetros de recorrido del Estrecho de Cook entre los días 11 y 15 de abril, según ha confirmado a Efe el deportista.

Este estrecho separa las principales islas de Nueva Zelanda, entre el mar de Tasmania y el océano Pacífico, y el alicantino calcula que tardará más de diez horas en completar el recorrido.

La prueba a nado en Oceanía será el quinto de los siete grandes retos de larga distancia mundial que afronta Crivillés tras haber completado la travesía de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos y Canal de La Mancha.

Crivillés, quien ya posee la triple corona de la larga distancia, pretende convertirse en el primer español en lograr estas siete pruebas de la natación, consideradas como las de mayor dificultad en aguas abiertas.

Las principales dificultades de este nuevo reto, que solo han superado 112 nadadores de todo el mundo desde 1962, son, según explicó Crivillés, "sus aguas agitadas, bravas y clasificadas como unas de las más peligrosas del mundo".

"Es el paso que utilizaron los pioneros europeos del siglo XIX para explorar el continente. En esta ocasión, me aventuro a nadar entre corrientes que provocan las mareas, vientos y tormentas eléctricas que unen las islas Norte y Sur", añadió Crivillés, quien recuerda que "medusas y tiburones" son fauna habitual de la zona.

El alicantino, de 47 años, contará de nuevo con el patrocinio de la Fundación ASISA y el apoyo de los pacientes de cáncer de AEAL y GEPAC, a los que pretende dar visibilidad con diversas iniciativas en cada una de sus aventuras.

Esta será la primera prueba de larga distancia que afronta Crivillés tras tener que abandonar el pasado mes de julio el reto del Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia, a causa de una hipotermia.

En el caso de completar este nuevo objetivo, a Crivillés solo le quedará por cubrir la travesía del Canal del Norte y la del Estrecho de Gibraltar, que ya realizó anteriormente aunque con neopreno, para alcanzar el reto de los 'Siete Océanos'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email