Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jorge Navarro: "El objetivo sigue siendo luchar por ganar el Mundial"

El piloto español del equipo Estrella Galicia de Moto3 Jorge Navarro asegura que sigue con intenciones de pelear por el título de la categoría

20/07/2016 - 

VALENCIA. El piloto español del equipo Estrella Galicia de Moto3 Jorge Navarro asegura que sigue con intenciones de pelear por el título de la categoría a pesar de haber sufrido una fractura de tibia y peroné entrenando en junio.

Navarro, segundo en la clasificación general por detrás del sudafricano Brad Binder, volvió a competir el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania y logró la séptima posición, justo por delante de su rival africano.

"Al final, solo me he perdido una carrera y en Alemania creo que hemos hecho un buen papel a pesar de no estar al 100%. Las opciones al título están muy abiertas: Brad Binder, en la mitad del campeonato, me saca 47 puntos. ¿Por qué no podré yo recuperarle los mismos en lo que queda de año?", reflexionó el valenciano.

En cuanto a su estado de ánimo, el español indicó que salió del Gran Premio de Catalunya, en donde logró su primera victoria en el Mundial, con "la moral muy alta" y que, a pesar de lesionarse una semana después, no se ha venido abajo y está "aún más motivado".

Cuestionado sobre su evolución con respecto al año pasado, el piloto es tajante: "he cambiado sobre todo en madurez. Este año me siento mucho más tranquilo. Antes, cuando las cosas costaban, quizás me venía abajo o cometía errores; en cambio, ahora soy más analítico, pienso el porqué de las cosas y si algo no sale, lo intento hacer de otra manera".

El integrante del equipo Estrella Galicia agradeció que su recuperación coincidiera con el 'parón veraniego' del calendario de Moto3 y afirmó que, además de entrenar, lo aprovechará para "descansar, cuidarme y pensar en lo que estoy haciendo y en lo que quiero llegar a conseguir". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email