VALÈNCIA. El base Stefan Jovic reconoció este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que hace tiempo que no juega en la Euroliga, competición que disputará de nuevo con el equipo valenciano, pero subrayó que en el Mundial ha podido demostrar con Serbia que está preparado para rendir al más alto nivel.
“Hace tiempo que no juego en la Euroliga pero el Mundial me ha permitido mostrar muchas cosas. La clave es el trabajo duro. Estoy en buena forma, me tengo que adaptar al equipo, empezar con la ACB y luego la Euroliga. Sé que estoy preparado y ahora lo tengo que demostrar en la pista”, destacó.
Jovic, que encadenó varias lesiones hasta llegar el pasado mes de diciembre al Casademont Zaragoza, dijo que se ve bien para compaginar la ACB con la Euroliga. “Creo que estoy preparado, estaba desando poder volver a compaginar. He tenido unos días. No tengo lesiones y estoy preparado para jugar las dos competiciones”, afirmó.
El base serbio habló de su manera de jugar y afirmó que su primer objetivo es hacer funcionar al equipo. “Todo el mundo sabe cómo juego, me gusta jugar para el equipo, compartir la pelota y hacer a mi equipo mejor. Debo saber reconocer qué necesita el equipo en cada momento y ayudar a mis compañeros. No hay problema en hacer un tiro o jugar uno contra uno pero lo primero va a ser siempre”, recalcó.
Jovic habló también de su primer entrenamiento y de su primera charla con el técnico Álex Mumbrú. “Hemos hablado hace un par de días, me explicó el rol y especialmente cuando no este Martin (Hermannson) compartiré la posición con Chris Jones. Trataré de hacerlo lo mejor posible”, apuntó.
“Ayer (por el martes) fue mi primer entrenamiento con el equipo, no había jugado con ninguno pero ya conocía a muchos de haber jugador contra ellos los últimos años. La pasada campaña no fue tan buena y tenemos que hacerlo lo mejor posible en la Euroliga”, avanzó.
En un acto celebrado en el Hospital Imske, colaborador del club valenciano desde hace tres años, el director general de la entidad de la Fonteta destacó su experiencia en la Euroliga, que disputará por novena ocasión, y la Liga Endesa, que jugará por segundo año tras haberla disputado la pasada campaña con el Casademont Zaragoza.
“Ha sido una pieza muy importante en Serbia, ha realizado lo que le pedían y es un ejemplo de cómo ser una pieza que encaje en un ensamblaje de algo que funcione”, recalcó.
Carbonell destacó que será su novena campaña en la Euroliga la y segunda en la ACB y “el calendario exige que los jugadores tengan conocimiento de ambas porque a veces no hay tiempo”.
“Es un base grande, que nos complementa a lo que tenemos por lectura, dirección y defensa, con ese punto físico. Es obvio que viene a cubrir la baja de Martin pero nos va a aportar toda la temporada y nos va a ayudar a subir el nivel competitivo toda la temporada”, concluyó.