Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FER 2020

Juan Roig invirtió 27 millones de euros en deporte en la Comunitat Valencia en 2019

Foto: KIKE TABERNER
7/04/2020 - 

VALÈNCIA. En el marco de la presentación del Proyecto FER 2020, la Fundación Trinidad Alfonso presentó también su Memoria de resultados del año 2019, junto a la inversión de su único mecenas y presidente. De las mismas se despende que Juan Roig ha invertido 11 millones de euros en la Fundación para impulsar el medio centenar de proyectos que se han desarrollado en 2019.

Sin embargo, esta cifra es solo una parte de lo aportado por Juan Roig al deporte de la Comunitat Valenciana en el último año. En total, la inversión asciende a 27 millones de euros en deporte en el año 2019. A esos 11 millones de euros que ha recibido la Fundación hay que sumar lo invertido en el Valencia Basket Club, 16 millones de euros.

Los 11 millones de euros que ha invertido en la Fundación Trinidad Alfonso se han destinado a cerca de medio centenar de proyectos, entre los que destacan el Maratón y Medio Maratón Valencia. Además, la Fundación ha vertebrado su actividad a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana en diferentes proyectos que le han ayudado a cumplir sus objetivos fundacionales y ha anunciado la creación del PACV CV Plus, una iniciativa para atraer Mundiales y Europeos a la Comunitat.

Destaca su labor para potenciar el deporte turístico a través de diferentes iniciativas y el impulso de la marca Comunitat de l’Esport que pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como un referentes nacional e internacional, además de ordenar el deporte que se practica y organiza en las tres provincias.

#EstoNOtienequePARAR

#EstoPasará

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email