Hoy es 12 de octubre
VALENCIA. El ex jugador del Valencia CF, Juan Sánchez ha pasado por los micrófonos de VCFradio para analizar la actualidad deportiva del equipo. Sánchez ha hecho un paralelismo con la temporada 1999/2000 - donde fue protagonista activo - en el que el VCF arrancó LaLiga con cuatro derrotas seguidas y concluyó en puestos Champions y jugando la final de la máxima competición continental.
"Fue un año en el que empezamos muy mal en liga aunque el equipo en Champions estaba respondiendo muy bien. En la liga pasaron varias jornadas sin puntuar y ahora mucha gente recuerda aquel momento. Lo que quiere y desea el vestuario es sumar cuanto antes en las siguientes dos o tres jornadas porque verte con cero en la tabla te hace sentir mal. Con trabajo y dedicación a través de la gente veterana para guiar al resto del equipo es el camino. No hay que estar preocupados porque queda un mundo de temporada pero cuanto antes sume el equipo mejor", confesó Juan Sánchez.
"A diferencia de este año, el equipo venía con confianza por ganar la Copa del Rey, pasar la previa de la Liga de Campeones y sabíamos que había nivel en la plantilla y las victorias iban a llegar. Sin embargo, ahora el equipo viene de cuajar un inicio igual de malo que la temporada pasada y se han vendido jugadores importantes este verano y han llegado algunos muy tarde. La gente está intranquila y es normal, quiere ver a su equipo ganar. Ayestarán hace bien en dar tranquilidad al equipo y no tengo ninguna de que está apretando al equipo para mejorar el sistema defensiva y dejar de encajar goles", explicó.
"Hay un buen equipo pero algunos han llegado el último día y creo que hay que tener paciencia, empezarán a ganar partidos muy pronto. Tienen que pensar en el equipo y no pensar en yo he jugado bien y mi compañero ha fallado. Hay que crear un grupo fuerte. Lo más importante es ser más sólido y compacto como equipo. Un equipo más sólido desde atrás, han llegado dos centrales a última hora y necesitarán más trabajo en Paterna. Cuando tienes fisuras, los rivales te pueden ganar. El único camino es estar en el equipo como grupo, y no señalar los errores individuales", indicó.