X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

Juan Soler declara que fue el confidente el que ideó el secuestro de Soriano y después le chantejeó

Foto: ESTRELLA JOVER

El ex presidente del Valencia CF ha acudido a la primera jornada del juicio que mantiene por el intento de secuestro de Vicente Soriano debido a una deuda por las acciones del club de Mestalla

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. Este miércoles se celebró la primera jornada del juicio entre Juan Soler y Vicente Soriano en el que el constructor está acusado de intentar secuestrar al que fuera su vicepresidente en el club de Mestalla debido a una deuda que ambos mantienen por las acciones del Valencia CF.

En este juicio Juan Soler declaró que ha sido víctima de otro de los acusados, Rachid, el confidente de la policía y que fue quien destapó toda la trama. El ex presidente del club de Mestalla afirmó que todo lo ideó Rachid y que posteriormente le chantajeó para que aceptara el plan que había trazado.

Así pues, Soler reconoció que contactó con Rachid, al que conoció por medio de Tati -otro de los acusados- y que en la primera reunión le entregó un dossier, como hacía con todos los interesados, para que buscara un comprador para su deuda, a cambio de una quita importante.

En el segundo contacto que mantuvieron, siempre según la declaración de Juan Soler, Rachid ya le propuso que había "otras formas de cobrar" algo que asustó al constructor valenciano. El ex presidente del Valencia CF también declaró que tras esto Rachid le amenazó afirmando que conocía  a sus hijos y nietos, lo que hizo que Soler le dijera que sí a todos sus planes con el objetivo de quitárselo de encima, debido al miedo.

Rachid, por su parte, se encuentra fugado de la justicia después de que le cayera una pena de 16 años de prisión por otro secuestro. El confidente intentó rebajar sus múltiples causas a cambio de entregar información sobre la operación que según él tramaba Juan Soler, como reconoció la policía en el juicio.

Juan Soler se enfrenta a una petición de nueve meses de cárcel por parte de la Fiscalía mientras que la acusación pide ocho años de cárcel. Este jueves habrá una nueva sesión del juicio donde se conocerán las grabaciones, que parece ser el punto clave de la investigación.

Foto: ESTRELLA JOVER

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email