X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Mata: "El Valencia está en una situación por debajo de lo que merece su juego"

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. El futbolista español del Manchester United, Juan Mata, aseguró este martes que pensaba que tendrían que jugarse el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en el último partido ante el Valencia y admitió que le habría gustado que los dos clubes pasaran de ronda.

"Pensábamos que tendríamos que venir a Mestalla a ganar, el partido es ideal desde un punto de vista de club, pero me hubiera gustado que nos hubiéramos clasificado los dos pero si está la Juventus en el club era una tarea complicada", dijo Mata en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Mestalla.

"Creo que está por debajo de lo que merece a nivel de juego. No están siendo justos con el club porque compite bien. Lo único que le falta es gol, que es lo más importante. Ese gol que puede dar tres puntos cada jornada, pero creo que va a cambiar pronto y acabará mejor de lo que está porque tiene entrenador y plantilla para ello. Compite bien pero lo que le diferencia son los goles", agregó.

Mata, que militó en el club de Mestalla entre 2007 y 2011, explicó que el partido será "muy especial" y que lo recordará "mucho tiempo".

"Volví con el Chelsea, fue un día que nunca olvidaré y mañana espero que sea igual. No tiene mucho significado de puntos pero las sensaciones estarán en mi memoria mucho tiempo por todo lo que viví. Es un placer volver a la que fue mi casa durante cuatro temporadas y tan agradecido porque fue un club fundamental para estar aquí", comentó.

El futbolista español, que confesó que "me gustaría seguir en la Selección española", no quiso desvelar qué hará a partir del próximo verano, ya que acaba contrato con el Manchester United.

"He vivido en Inglaterra, veremos qué pasa pero estoy muy contento en Manchester. Prefiero hablar del día de mañana y vivir una noche tan especial en Mestalla", declaró.

Mata también alabó al jugador del Valencia Carlos Soler. "Carlos tiene mucha calidad, mucho talento y creo que la afición le tiene la consideración que merece. Es un jugador típico de la cantera del Valencia, con mucho desparpajo, talento y le he visto muchos partidos y creo que tiene un gran presente pero va a tener un grandísimo futuro en el club. Le deseo lo mejor", agregó.

El ex futbolista del Valencia analizó la victoria lograda ante el Fulham en Inglaterra y se refirió al choque del próximo fin de semana contra el Liverpool.

"Necesitábamos la victoria en Liga, hemos ganado bien y en la primera parte disfrutamos de un buen fútbol y es el camino que queremos seguir. El partido del Liverpool será más difícil pero necesitamos seguir este ritmo y ser consistentes", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email