VALÈNCIA. El nuevo técnico de los Wolves, Julen Lopetegui, aseguró este lunes que si fichó por el conjunto inglés es porque cree "en el proyecto", además de para "cambiar" el rumbo del equipo y hacer "disfrutar a los aficionados" con el club, un reto "difícil", a la vez que "emocionante".
"Estoy aquí porque creo en el proyecto. Sé que tenemos una tarea difícil, pero de la misma manera creo que es emocionante y un desafío. Ahora los jugadores tienen diez días para recuperar la energía y la confianza, y no pensar en el pasado. Creo que tenemos que pensar en el futuro y el futuro es el día a día, trabajando duro y creyendo en nuestras fortalezas", apuntó el entrenador vasco en su primera entrevista para los medios oficiales del club inglés.
Lopetegui se ha hecho cargo del equipo este mismo lunes, aunque su fichaje se anunció el pasado sábado 5 de noviembre, tras la destitución de Bruno Lage. El equipo marcha colista con 10 puntos, después de la última derrota (0-2) ante el líder Arsenal de este sábado, partido que el vasco ya vio desde la grada.
El ex del Sevilla reconoció que este último resultado fue "una pena", porque cree que el equipo "mereció más" y "necesita más". No obstante, agradeció el apoyo de la afición antes del encuentro, en una especie de presentación. "Fue un gran momento para mí. Cuando puedes ver las caras, por ejemplo, de un anciano con la pasión de un niño, para mí esto es fútbol. Estamos aquí para disfrutarlo, así como para cambiar nuestra dirección y ayudar a los aficionados a disfrutar del equipo y hacerlos felices. Es nuestro primer objetivo, vamos a trabajar muy duro para lograrlo", agregó.
"No va a ser una tarea fácil, pero el fútbol y la vida se trata de poder superar las dificultades y los momentos duros. Mi tarea principal es convencerlos de que son capaces de hacerlo. La solución no es el entrenador, la solución son ellos mismos y en el vestuario", advirtió al vestuario.
Y para alcanzar el objetivo de abandonar el descenso apuntó que "solo hay un camino: las victorias". "Para ganar partidos hay que trabajar muy duro, cambiar algunas cosas, creer en estos jugadores, intentar mejorar. Creo que también necesitamos cosas nuevas", explicó.
Por otro lado, destacó que el Wolves es "un gran club, un gran proyecto", con "un gran estadio", como algunas de las razones para fichar. "Tengo un poco de historia especial con el equipo porque hace seis o siete años tuve la posibilidad de venir aquí. En el último momento cambié de elección porque me llamó la selección española. Hace un mes tuve un problema personal con mi padre, pero creo que ellos supieron esperar el momento adecuado. Ellos me querían", recalcó, antes de poner en valor los esfuerzos del club para su llegada.
"Han mostrado un gran respeto por mi situación personal. Siento este respeto, insistieron mucho, y ahora estoy aquí, y estoy muy feliz. Creo que todo el club conoce la situación, pero creo que al mismo tiempo tenemos tiempo para cambiar esto", manifestó.
Finalmente, instó a ser una "buena manada" en referencia al emblema del club, el lobo, cuya fuerza "está en la manada". "Tenemos que ser desarrollar todas nuestras habilidades como equipo. El fútbol es colectivo. Tenemos que entender eso y demostrarlo", concluyó.