VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, quiere ver el vaso medio lleno tras el empate de los suyos en Eibar, donde tenían la victoria en la mano en el descuento. Una vez más, el equipo granota ha dejado escapar la ventaja cuando mandaba en el mercador, igual que sucedió la pasada semana ante el Cádiz. Para Calero, su Levante ha ido "a picotazos" y ha advertido que es necesario "exprimir todo el limón" de la calidad de sus futbolistas y que es evidente una mejora en la defensa del resultado a favor.
Ipurúa es un campo muy complicado, mucho más de lo que parece. Las circunstancias, las dimensiones... Ellos lo hacen muy bien y hacen que no puedas ser tú mismo. Hemos empezado muy bien, con ese gol asociándonos, pero a partir de ahí nos ha costado. No queríamos que estuviéramos cerca de nuestra área... Después, en la segunda parte, hemos tenido momentos complicados, hemos parado el partido, y hemos buscado el doble pivote con Algobia-Oriol. Hemos hecho el segundo, hemos mejorado, pero sin dominio ni continuidad. Hemos ido a picotazos. Y cuando se lesionó Brugui, metí al central para defender en los últimos minutos. Al final ha caído el gol a balón parado. Hay que mejorar, pero quiero ver el vaso medio lleno.
Es polivalente. Ha entrado ahí por los centímetros. Sabíamos que había que defender área, y él y Elgezábal defienden muy bien centros laterales. Nos ha ayudado, ha estado más que correcto, aunque tiene que coger ritmo de competición.
Ha estado bien, lo que pasa es que estaba desgastado. Pero ha hecho un partido correcto. Tiene mucho más, aunque era su primer días después de mucho tiempo. No era fácil.
Ha tenido semanas de tener la cabeza muy dividida. Tampoco era fácil para él hoy. Le he metido sabiendo que eso me iba a condicionar un poco, porque sabía que iba a tener que cambiarle por las circunstancias físicas. He arriesgado en esto, pero me voy contento porque nos van dando poco a poco. Eran pros y contras de alinearlos a ellos (a Pablo, Pampín e Iborra).
Está bien, pero agotado. Lloviendo... desde fuera parece que no, pero cuesta. Estaba el campo pesadete. Ha corrido muy bien el balón y estaba el césped extraordinario, pero el taco clava y agota. Circunstancias del fútbol.
Tenemos un equipo que de medio hacia delante tiene talento. Hay que aprovecharlo, pero también ordenarlo. Y para que el talento se muestre, tiene que estar seguro el equipo, que cuanto le ataquen también sepa defender. Hoy nos ha costado ordenarnos, pero cuando tienes talento, tienes que usarlo.
El día del Cádiz tuvimos hasta seis mano a mano con el portero, y eso tiene que ver con el talento de los jugadores. Pero hay que aderezarlo con ser más seguros y con sacar más puntos. Porque estos cuatro que se nos han escapado, no vuelven. Algún día puedes perderlo, pero hemos tenido ventaja los dos últimos partidos. Tenemos que ser inteligentes para defender esos resultados con balón. Tenemos calidad. Hay que mejorar. Yo tengo que mejorar y hacer que mejoren mis jugadores. Dicho eso, vamos sumando. Teníamos un inicio complicado y hemos hecho bastantes cosas. Pero hay cosas que corregir. Hay que exprimir el limón a todo lo que tenga.
Hay un rival enfrente. A veces quieres cosas pero no se dan. Quería asociar, juntar pases y hacer daño ahí. Pero el Eibar ha estado bien en esa faceta. Nos ha costado. Cuando metíamos el balón por dentro no éramos capaces de sacarlo fuera con agilidad, y eso tiene que ver con que tu rival hace cosas bien. Es un equipo muy completo. Hemos competido todo lo que hemos podido, pero soy autocrítico conmigo mismo. Tengo que hacer al equipo mejorar para que tenga más continuidad.