GRUPO PLAZA

el levante quiere que el técnico participe activamente en varios casos de la próxima planificación de plantilla

Julián Calero: voz y voto

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. Julián Calero es el fichaje más importante del verano para el Levante. Será la primera ficha de un efecto mariposa que desembocará en la planificación de plantilla de cara a la próxima temporada. Es el objetivo del Levante: que su nuevo técnico -quien ahora será anunciado, en principio, la próxima semana después de que así lo emplazara el propio entrenador en el día de su despedida en Cartagonova- tenga una voz y un voto esencial en la construcción del próximo vestuario granota. Hay algunas premisas con las que habrá de lidiar el madrileño, como la preponderancia de algunas figuras de cantera con las que ya cuenta Felipe Miñambres después de su etapa en el banquillo. No obstante, otras decisiones estarán sobre la mesa del ex del Cartagena. 

Es, también, el deseo del director deportivo. Dar un pequeño 'giro' a la filosofía y el plan que se venía tejiendo con los anteriores técnicos. Además, responde a un perfil de conocedor de las 'catacumbas' del fútbol español (Calero ascendió al Burgos desde Primera RFEF y ha cuajado un gran papel con el Cartagena, pero en la élite ha ejercido como asistente de figuras como Julen Lopetegui o Fernando Hierro) por el que la planta noble del Ciutat quiere apostar. Cabe recordar que Javi Calleja llegó sin experiencia en la Segunda División y Mehdi Nafti, con un currículum muy escaso. 

Calero es otra cosa. Un perfil diferente entre los elegidos de Miñambres desde que aterrizó en Orriols. Y el deseo es darle un juego de llaves importante en la planificación. No es algo exclusivo, en cualquier caso. El ejecutivo astorgano fabrica sus plantillas con la participación de sus entrenadores, pero este caso supone una vuelta de tuerca. Para empezar, el nuevo preparador tendrá que decidir sobre la situación del capitán, Sergio Postigo. Ahí, posiblemente, Calero tenga la llave maestra. 

También tendrá voz y voto en otras decisiones de marcha. Si el Levante quiere apuntalar su centro del campo, habrá de salir gente. Kocho -y su próximo papel en la Eurocopa, que puede ser crucial-, Pablo Martínez -que acumula intereses, todavía no trasladados en forma de oferta, en Primera División-, Robert Ibáñez o Clemente -cuya participación ha sido residual en la recién concluida temporada- son hombres que podrían tener posibilidad de salir. Y el técnico podrá frenar o abrir esas puertas. Incluso podrá destapar la de las llegadas. SER Deportivos informó del nombre de Elgezábal, central polivalente del Burgos que concluye contrato y que estuvo a las órdenes de Calero en El Plantío. Un perfil versátil, experimentado en un vestuario eminentemente joven y low cost. Cuadra en el dibujo del Levante este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email