X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kang In Lee se queda en el Valencia

4/08/2019 - 

LEVERKUSEN (ALEMANIA). El futuro de Kang In Lee ya está definido: se queda en el Valencia. El canterano estará a las órdenes de Marcelino García Toral esta temporada. Se ha barajado en el club en las últimas semanas cuál era la mejor opción para el futuro del mejor jugador del Mundial sub20 y finalmente se ha decantado que la vía más idónea es que sea un recurso para el primer equipo.

Marcelino no tenía clara la posibilidad de que Kang In Lee permaneciera en el Valencia ante la falta de minutos que podía atesorar esta campaña, un escenario que ya ocurrió en los pasados seis meses cuando se le hizo ficha del primer equipo. Kang In Lee tuvo un papel importante en las eliminatorias de la Copa del Rey, pero posteriormente desapareció de los planes de Marcelino tras la recuperación de Cheryshev.

El jugador ha contado con muchos intereses de equipos importantes para salir del Valencia CF, tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. La situación del surcoreano era uno de los temas de discrepancia entre la sociedad Mateu y Marcelino y Peter Lim, que prefería que siguiese en el Valencia. 

Una propuesta que dejó patente en el comunicado oficial que publicó ayer el Valencia tras la reunión entre Mateu y Peter Lim en el que se anunció el fiel compromiso del club de apostar por los jóvenes valores de la cantera. "Con una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su Academia".

Finalmente, Kang In Lee va a tener la oportunidad de convencer a Marcelino de que puede ser un activo importante a corto plazo en las filas del Valencia. A priori, el canterano luchará por tener un lugar en las bandas, una posición que cuenta con un excedente de efectivos con Soler, Wass, Ferran Torres, Cheryshev, Guedes y Jason. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email