X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kangin Lee: "Desde que llegué mi sueño era llegar al primer equipo y jugar en Mestalla"

Uno de los ejes estratégicos del club es apostar por la Academia, algo que es percibido claramente por los futbolistas más jóvenes

22/07/2018 - 

VALÈNCIA. Con 10 años Kangin Lee y su familia dejaron su país para hacer una prueba con el Valencia CF y nadie dudó de su potencial. Se quedó. Comenzó jugando en el Alevín de primer año y ha ido paso a paso cubriendo etapas, sobresaliendo, pero siempre con la humildad por delante, consciente de lo difícil que es convertir el sueño en realidad de ser futbolista profesional. Este sábado firmó su nuevo contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022 y se ha incorporado a la dinámica del primer equipo.

A la concentración en Crans-Montana llegó de madrugada procedente de Zurich, pero con una sonrisa al haber dado un paso importante en su progresión. Este domingo, el presidente del club, Anil Murthy, le ha recibido y le ha dado la enhorabuena, antes de verse con Marcelino, que también le felicitó igual que el resto de compañeros. Su sonrisa delataba su satisfacción: “Estoy muy contento por renovar con este gran club como es el Valencia CF, ahora toca seguir trabajando día a día para conseguir lo máximo”.

Como reconoce en los medios oficiales del club, “en el Valencia CF me han criado y me han ayudado muchísimo para estar aquí, es casi mi vida, desde que llegué mi sueño era jugar en Mestalla y llegar al primer equipo, y ahora mismo poder entrenar con el primer equipo… así que a trabajar. Los compañeros me han tratado genial, el cuerpo técnico también. Para mí es una gran oportunidad, vengo a aprender lo que hacen los jugadores top de Primera División y me toca aprender de ellos”.

Uno de los ejes estratégicos del club es apostar por la Academia, algo que es percibido claramente por los futbolistas más jóvenes. “El club está apostando por la cantera y creo que es muy bueno para los jugadores jóvenes poder compartir minutos con el primer equipo, para todos es un sueño estar aquí. Ahora he de seguir trabajando para alcanzar lo que quiero”, señala el futbolista coreano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email