Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL JUGADOR SE LUCIÓ CON SU SELECCiÓN EL PASADO FIN DE SEMANA

Keisuke Honda, el 'Beckham japonés', se pone a tiro del Valencia CF

El futbolista nipón es un icono mediático en su país y aparece en multitud de anuncios publicitarios. El jugador no está cómodo en el Milan y podría salir en el próximo mercado invernal

14/10/2015 - 

VALENCIA. Keisuke Honda no atraviesa su mejor momento en el AC Milan, lo que ha colocado al futbolista en uno de los candidatos a abandonar el club italiano el próximo mercado invernal. Este aspecto ha hecho que el jugador se ponga a tiro del Valencia, que busca reforzarse el próximo mes de enero y que, como han reconocido desde el club, un jugador asiático encajaría a la perfección en el plan de expansión de la entidad valencianista.

El atacante japonés se lució en el compromiso de su selección ante Siria el pasado fin de semana donde marcó un gol y dio una genial asistencia de tacón en el triunfo por 0-3 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la que Japón camina con paso firme y lidera su grupo por delante de su rival del pasado fin de semana.

Ese gran partido llega cuando desde Italia se relaciona su nombre con el del Valencia CF. El director de marketing del club, Peter Draper, manifestó que sería muy interesante la incorporación de un futbolista asiático sería importante la para la expansión del club de Mestalla en el continente y el diario Tuttosport manifiesta que la entidad valencianista ha puesto sus ojos en el internacional japonés que no atraviesa su mejor momento en Italia, cuestionado fuertemente por los seguidores del Milan por su bajo rendimiento.

El japonés no ha terminado de aclimatarse a Milan, donde llegó gratis el pasado mercado invernal y ha perdido su sitio en el equipo de Mihajlovic ya que en los dos últimos encuentros de Serie A no ha tenido ningún minuto.

Así pues, el Valencia está buscando un futbolista de ataque para el mercado invernal y Honda encajaría en el perfil de jugador que se busca, que pudiera darle un salto de calidad al ataque valencianista proporcionando último pase, pero eso sí, antes de la llegada del japonés el club de Mestalla deberá dar salida a un jugador extracomunitario ya que tiene el cupo cubierto con tres futbolistas, Enzo Pérez, Aderllan Santos y Danilo Barbosa.

El asiático, por su parte, cumple a la perfección el perfil de 'futbolista icono' que podría impulsar a un club como el Valencia en Japón ya que Honda es un auténtico icono en su país, estrella de la selección con más recorrido entre las empresas niponas que el futbolista del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa. Es más, el actual futbolista del Milan era conocido como el Beckham japonés, debido al gran interés fuera de los terrenos de juego que despierta el nipón, donde anuncia cervezas o refrescos entre otras cosas.

Es más, en el pasado mundial de Brasil, el New York Times eligió a Honda como uno de los cuatro candidatos a ocupar el lugar que ha dejado David Beckham en el mundo del fútbol relacionado con las marcas de ropa, entre los que se encontraba también Cristiano Ronaldo, Neymar y Oscar, futbolista del Chelsea.

Pese a que ahora no vive su mejor momento como futbolista, el jugador despierta un gran interés entre sus paisanos como se vio en su presentación como futbolista del Milan en la que acudieron más de 50 periodistas japoneses de los 150 que estuvieron acreditados, es decir, que un tercio de los periodistas que cubrieron la presentación de Honda eran nipones.

En dicha presentación, Honda dejó claro que la imagen es algo que cuida con gran mimo. Vestido con un traje elegante negro y gafas a la última moda acudió a su presentación con el equipo rossonero donde manifestó: “Antes no tenía consciencia de vestirme de forma elegante o moderna, pero tengo que ser un ejemplo para los niños que quieren ser jugadores. Es un aspecto que hay que cuidar”.

El Valencia no es el único que ha puesto sus ojos en el futbolista japonés puesto que Tottenham y Everton, en la Premier, también siguen al nipón que ha encontrado una vía de escape en su selección al mal momento que vive en el Milán. El futbolista que creció siguiendo las aventuras de Oliver y Benji, que se marcó como objetivo jugar en la Serie A como su idolo Nakata, y que soñaba jugar un Mundial vistiendo el número diez, puede convertirse en una de las grandes piezas cotizadas del próximo mercado invernal. La entidad de Mestalla sigue al futbolista mientras Peter Draper traza su estrategia en el continente asiático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email