GRUPO PLAZA

Kim López: "Puedo superar los 18 metros; en Tokio lo logré en un entrenamiento"

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. El medallista paralímpico Kim López, oro en los Juegos de Tokio en lanzamiento de peso F12, donde estableció el récord del mundo con una marca de 17,04 metros, y oro en el Europeo, explicó que su próxima meta es superar en competición la barrera de los 18 metros porque en los entrenamientos que realizó en la capital nipona lo consiguió.

“En los entrenamientos de Japón, antes de los Juegos, entrenamos bastante fuerte y alguna vez he lanzado por encima de esa marca, por eso creemos que, trabajando duro, algún día puede salir en competición”, explicó en declaraciones a Efe el deportista de Silla (Valencia).

López ha sido elegido por sus compañeros del Proyecto FER como el mejor deportista del año del equipo impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, algo que, reconoció, se podía imaginar un poco porque tiene "unos compañeros muy grandes y sabía que alguno que otro me iba a elegir”.

“También tenía mis dudas porque todos han hecho un año espectacular con unos resultados increíbles. Cada uno de ellos podría haber sido el ganador de este premio”, añadió.

Sobre su temporada, señaló que ha completado un año que ni él mismo se esperaba. "Todo ha salido a pedir de boca’", agregó López, quien tiene su meta en en el Mundial de Kobe (Japón).

“Mi objetivo es llegar allí en el mejor estado posible y lanzar lo máximo posible. Aunque tenga el récord, no es fácil, hay que llegar allí y lanzar. Ya tengo una edad (32 años), que es buena todavía para seguir compitiendo, pero en la que ya ves venir a chavales jóvenes que llevan una trayectoria increíble y vienen para hacer mucho daño”, señaló.

Se trata de gente del nivel del ucraniano Roman Danyliuk, que era el poseedor del récord mundial, y del que el deportista FER indicó que es más joven y mucho más grande que él, por lo que no debe confiarse ya que "todo puede pasar en las siguientes competiciones”.

Por último, sobre los Juegos Paralímpicos de París 2024, el lanzador comentó que, aunque sea un ciclo más corto, aún queda mucho tiempo. “Vamos a ir año a año, me haría mucha ilusión llegar en el mejor estado. Sería otro sueño cumplido estar en París”, finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email