VALÈNCIA. Kocho está en su prime. O, mejor dicho, lo estaba antes de caer lesionado del recto femoral en Gijón. El georgiano era hasta ese momento pieza fundamental para Javi Calleja, y uno de los artífices de la ligera reacción del Levante después de los seis encuentros consecutivos sin victoria que llevaron la figura del técnico a la picota. Y esa aportación ha repercutido en términos absolutos. Según la última actualización estadística de Transfermarkt, Giorgi alcanza los 1,2 millones de euros de valor de mercado, cuando en octubre apenas superaba el medio millón. Es, por supuesto, la valoración más alta de la carrera del centrocampista, internacional con su selección e importante en la Segunda División.
Sin embargo, su lesión, la primera para él esta temporada, le va a alejar, como mínimo, un mes de los terrenos de juego. La situación de su muslo izquierdo ya está en poder del nuevo responsable de los servicios médicos del club, Joel Gambín Botella, y está en tela de juicio su aterrizaje para recibir al Albacete el próximo 13 de enero, en dos semanas. Hoy, el grupo se entrena en la primera sesión del año y Kocho está en la recta final de su recuperación.
Mientras tanto, el futbolista que también sube su valor de mercado es Álex Valle. El lateral del Barça es uno de los jugadores más 'caros' del vestuario de Calleja a pesar de que su rendimiento decreció en la última parte del año. Según la misma estadística, Valle vale 2 millones de euros, por encima del propio Kocho, Oriol Rey -también in crescendo- o Rubén Vezo, que ya acumula dos años de caída en picado a este efecto. Solo Bouldini tiene mayor valor de mercado que el carrilero (2,5 millones).