Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

el único futbolista granota en la eurocopa es uno de los destacados de una georgia que todavía tiene vida

Kocho mantiene la previsión de tajada económica por su Eurocopa

23/06/2024 - 

VALÈNCIA. Otro partido completo de Kocho en la Euro 2024. Y ya van dos en que el centrocampista del Levante juega todo con Willy Sagnol en el torneo continental. Es uno de los hombres de confianza del seleccionador francés en la medular del equipo y, si ya dio una asistencia en el primer encuentro ante Turquía, en el de este sábado contra la República Chequia volvió a ser de lo más destacado, junto al ariete Mikautadze y la estelar actuación de Mamardashvili. 

Kocho mantiene la esperanza de que Georgia se clasifique para octavos y, con ello, alargar la estancia de un jugador granota en la fase final del torneo, algo que sirve al club para sacar una pequeña tajada económica. En cualquier caso, lo tendrá complicado: su última bala es ante Portugal, el coco del grupo F, el próximo miércoles, y tendrá que ganar. Solo por la victoria pasan las opciones georgianas. También habrá de estar pendiente al Chequia-Turquía, porque si los centroeuropeos logran la victoria y, por tanto, empatan a puntos, llevan la delantera por diferencia de goles. El grupo, aunque Georgia se enfrente ante el rival más potente y tenga las de perder, está muy abierto.

Y si los de Kocho avanzan, ampliará la bolsa que el Levante adquiera por la participación de su centrocampista en el torneo. Por lo pronto, solo por la convocatoria de Kocho, el Levante ya recibirá cierto montante económico. La UEFA lo delimita en tres puntos en concepto de reparto de dinero a clubes que ceden jugadores para la Eurocopa de Alemania: el número de futbolistas seleccionados por cada federación, el número de días que completa el jugador en cuestión en el torneo -desde diez días antes del primer partido hasta el día posterior al último encuentro del país en la Euro- y la categoría que tenga su selección según FIFA

Con esos parámetros, cada club puede percibir una cantidad que oscilaría entre los 3.300 y los 10.000 euros por cada día que su futbolista reste en la competición. Por tanto, si el máximo de días que puede disputar la Euro un jugador -contando con los diez anteriores a la disputa del torneo- es de 40, el Levante podría recibir algo menos de 400.000 euros por la participación europea de Kocho. Esa es la cifra de se obtendría en caso de una selección top mundial que alcance la final de Berlín. Georgia no tiene el mayor rango, ni la previsión de llegar tan lejos, ni siquiera la probabilidad de su lado para alcanzar los octavos.. pero todo está en juego. La Euro, hoy, y el futuro de Kocho, una de las piezas por las que el club de Orriols podría sacar rendimiento económico, en julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email