Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Kondogbia recibirá un doble castigo

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Geoffrey Kondogbia será doblemente castigado después de declararse en rebeldía esta semana. El club interpreta que el centrocampista francés presiona en las últimas horas para salir hacia el Atlético de Madrid y ha decidido sancionarlo. 

Este viernes por la mañana antes de que arrancara la sesión de entrenamiento, el presidente Anil Murthy y el técnico Javi Gracia se reunieron para hablar sobre el polémico incidente del jueves noche en el Instagram de Kondogbia y valorar la sanción a aplicar.

El castigo a Kondogbia será doble. Por un lado, el club reconoció que al jugador se le aplicará “lo que figure en el reglamento interno” y que habrá algún tipo de sanción después de atacar al presidente en redes sociales. El club explicó, asimismo, que el caso se resolverá “internamente” y que no trascenderá. Al jugador se le puede abrir simplemente un expediente disciplinario o, lo que es más factible, imponerle una sanción económica o, incluso, deportiva. 

Como la postura del club es la de recuperar al jugador desde el plano mental para que entienda que no va a salir de la entidad con la propuesta del Atleti y sea útil al equipo, probablemente la sanción sea exclusivamente económica.

Por otro lado, Javi Gracia tiene previsto sancionar al mediocentro descontento con los retrasos al entrenamiento que ha acumulado esta semana. El lunes no se ejercitó porque perdió el avión que había que traerlo de vuelta a Valencia tras pasar fuera el fin de semana, aunque el club lo disculpó argumentando que se lo perdió por "asuntos personales". El jueves llegó 20 minutos tarde a Paterna y el viernes lo hizo a falta de escasos minutos para comenzar la sesión. El jugador apenas ha participado en el trabajo con el grupo alegando molestias en un talón. Entre unas cosas y otras y por cuestión de disciplina, Kondogbia será baja para jugar en La Cerámica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email