Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La academia del Valencia apuesta por medidas estrictas para evitar contagios

23/11/2020 - 

VALÈNCIA. El jefe de los servicios médicos del Valencia CF, el doctor Pedro López, explicó las distintas medidas que han aplicado en la Academia del club para evitar los contagios y se mostró satisfecho por el resultado de las mismas, pese a que puedan parecer muy estrictas.

El Valencia CF ya prohibió el acceso de público a los partidos de su Academia, porque según explicó el doctor López, “la idea del club es evitar que se produzcan contactos entre los familiares que vienen a ver a los chavales jugar como a la hora de la recogida o salida de los jugadores”.

Además, el club valencianista también ha instaurado que los jugadores de su escuela acudan a la ciudad deportiva de Paterna ya cambiados para evitar “ese contacto social directo en una distancia pequeña en un tiempo que pueda ser mayor de los quince minutos”.

El jefe de los servicios médicos del club señaló que las medidas aplicadas, como la toma de temperatura, el uso de mascarillas, el acceso restringido con listados previos o las encuestas epidemiológicas, no garantizan  “conseguir un riesgo de contagio cero”, pero que han permitido, por ahora, el desarrollo de las competiciones.

“Cualquier que presente síntomas lo que haremos es evitar que entre y tratar de garantizar al máximo posible que no haya contagio. Pueden parecer medidas un poco estrictas, pero nos garantizan de esa manera que haya el menor riesgo de contacto entre jugadores”, indicó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email