VALÈNCIA. (EFE).- La dinámica actual del Villarreal, con 32 puntos a estas alturas del campeonato solo ha dado en dos de las cuatro ocasiones en las que la ha registrado para alcanzar puestos de la Liga de Camepones
La media de puntos en las temporadas en las que el equipo ha logrado plazas de Liga de Campeones, e incluso de Liga Europa ha estado más cerca de los cuarenta puntos que de los treinta a estas alturas del campeonato.
En la campaña 2006-2007 el equipo tenía en este momento veintinueve puntos y en la 19-20, 34 y en ambas fue capaz de clasificarse, gracias en la primera a ocho victorias seguidas a las órdenes de Manuel Pellegrini y hace dos años, con Javier Calleja, eran séptimo con dos puntos más que en la actualidad.
En la segunda parte de la temporada, el equipo también fue capaz de completar una racha de ocho victorias en la recta final de la temporada tras el parón de la pandemia.
Por el contrario, en las campañas 03-04 y 09-10 el equipo estaba en una situación parecida y no logró el objetivo. En la 03-04, era séptimo con 33 puntos y acabó octavo con 564 y en la 09-10, remontó de la décima posición con 29 a la séptima con 56.