Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

La afición del Levante verá un partido de Copa en casa cuatro años después

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. La afición del Levante verá un partido de Copa del Rey en el estadio Ciutat de València cuatro años después, ya que los dos encuentros que el equipo ha jugado en casa en este torneo durante este tiempo se disputaron a puerta cerrada.

El Levante disputará ante el Andorra la segunda ronda de la Copa del Rey entre el 20 y el 22 de diciembre en el Ciutat de València, donde su s seguidores le vieron jugar por última vez el 10 de enero de 2019, cuando se impuso en la ida de los octavos de final ante el Barcelona por 2-1 en un partido marcado por la denuncia posterior del Levante por la supuesta alineación indebida del jugador del filial del Barça Chumi.

Tras meses de recursos, el Comité de Competición estimó la reclamación del Levante e incluso confirmó que la alineación del jugador del Barcelona fue indebida, pero como la denuncia del club valenciano llegó fuera de plazo no sancionó al equipo catalán, que había eliminado al Levante al ganar en la vuelta por 3-0.

Posteriormente ha jugado dos encuentros coperos en su estadio, aunque su público ante el Villarreal y el Athletic Club.

Después de jugar tres eliminatorias de Copa en el curso 2019-20, el Levante hizo una de sus mejores participaciones en su historia en la campaña 20-21, en la que tras superar a domicilio al Racing Murcia, Portugalete, Fuenlabrada y Valladolid, jugó en casa los cuartos de final y venció por 1-0 en la prórroga al Villarreal.

Aquel partido fue a puerta cerrada y también lo fue la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic del año siguiente, en la que el equipo vasco eliminó al Levante al ganar 1-2 tras haber empatado a uno en la ida en Bilbao en el que es hasta ahora el último partido como local del Levante en este torneo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email