VALÈNCIA. El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, es el ganador final de la séptima edición del Trofeo al Esfuerzo, reconocimiento que otorga la afición taronja votando durante la fase regular de la competición después de cada partido. El escolta taronja recibirá en la previa del partido del lunes ante el Herbalife Gran Canaria un galardón diseñado y elaborado por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso.
La afición del Valencia Basket ha elegido jornada tras jornada al jugador que en su opinión más se ha esforzado en cada encuentro a través de sus votos en la web oficial del Valencia Basket. Rafa Martínez se ha proclamado vencedor de este galardón por un estrecho margen, superando en la votación final a Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, segundo y tercero respectivamente. De esta forma, en su décima temporada en el Club, el capitán une su nombre al elenco de ganadores al ser considerado el jugador que mejor representaba los valores del Club en opinión de los seguidores.
Séptimo ganador diferente en siete ediciones
Rafa Martínez une su nombre al de los seis anteriores ganadores de este reconocimiento de la Afición taronja al Esfuerzo y el Trabajo realizado en beneficio del equipo durante una temporada completa. Antes que él fueron reconocidos por la Fonteta el ala-pívot francés Flo Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014), el escolta Pau Ribas (2015), el pívot Bojan Dubljevic (2016) y el alero Fernando San Emeterio (2017).
Ofrecimiento a la Afición
El capitán taronja recibirá este Trofeo de manos de la directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig, y del presidente Vicente Solá durante la presentación del equipo en el primer partido del Playoff de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria (lunes 28, 20:30 horas). Asegura tu presencia en la grada sobre las 20:20 horas para ovacionar al “capi” como ganador del Trofeo al Esfuerzo 17-18
Un nuevo diseño para el Trofeo al Esfuerzo
El galardón del Trofeo al Esfuerzo 2017-18 ha cambiado su diseño respecto al de las ediciones anteriores. El trofeo de esta temporada está confeccionado con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís, como representación de que la labor de equipo se basa en la agrupación de muchas piezas diferentes unidas para lograr los objetivos comunes. También cambia la autoría del Trofeo, que en esta ocasión recae en los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años.