Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es el plazo establecido por el club para su desalojo

La APV no acepta la reubicación impuesta por el Valencia y abandonará el bajo de Mestalla en quince días

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) no acepta la reubicación impuesta por el Valencia. Es lo que sale de la reunión mantenida en la noche de este lunes por parte de la Junta de la APV, en la que los peñistas debatieron sobre la notificación que el club les hizo llegar vía mail. En ella, el Valencia instaba al colectivo a abandonar su local en el bajo de Mestalla -Avenida Aragón- en un plazo de quince días para hacerles compartir sede con la Asociación de Futbolistas.

Como ya adelantó ayer este diario, la Agrupació iba a comunicar esta mañana su malestar con la decisión de reubicación del club y no va a aceptar esa decisión, por lo que en esos quince días se procederá al desalojo del local -requerido por el Valencia para ubicar a la Fundación VCF- y el abandono de las instalaciones de la entidad valencianista. Es decir, la APV no ocupará otro emplazamiento en suelo del club

El colectivo presidido por Fede Sagreras considera que esta reubicación debería "dejar a las personas desalojadas en mejor situación de la que se encontraban", algo que la Agrupació entiende que no es así al hacerles compartir local con otro colectivo. Así, después de 25 años en Mestalla, la APV saldrá de las dependencias de la entidad, con la independencia que ello conlleva en cuanto al propio Valencia.

Reuniones que cambian el rumbo de la Agrupació

Esta contestación de la APV se produce tras la reunión de la Junta mantenida en la noche de ayer en el que hasta ahora es su local en Mestalla. No fue el único encuentro de la Agrupació, que ya ha abierto sus brazos para el contacto con las plataformas anti-Meriton surgidas este verano. 

Mientras con Salvem Nostre Valencia CF el resultado fue positivo -emplazándose ambos colectivos para más reuniones futuras y para próximas manfiestaciones contra la gestión de Peter Lim en el club-, con Libertad VCF la primera toma de contacto no fue tan fructífera. El propio colectivo ya informó públicamente de que "no se llegó a ningún tipo de acuerdo" en esa reunión presencial y telemática celebrada en torno a las 18h de la tarde del lunes. 

El punto de desencuentro, el censo online de recogida de acciones para alcanzar del 1% al 5% del capital social del club con la meta de pulsar así el nivel de desconento accionarial en el valencianismo. La APV, alentada por una de las peñas miembro, pretende abrir ese censo de manera propia e independiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email