X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La arquitecta que denunció a Rubiales, condenada a devolver dinero a la AFE

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. La arquitecta Yasmina Eid-Macheh Sánchez, que perdió el juicio contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cuando le acusó de haber intentado en 2015 pagar obras en su casa con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que entonces presidía, ha sido ahora condenada a devolver a este sindicato 28.593 euros por un proyecto no realizado.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de València resuelve así la demanda que la AFE interpuso contra Yasmina Eid-Macheh y Juan José García Valverde -integrantes de la comunidad de bienes Gareid CB-por no haber ejecutado los trabajos de del proyecto de la Casa del Futbolista por los que recibieron un anticipo por dicho importe.

La jueza considera probado que la AFE contrató a Gareid CB la Fase 1 del proyecto Casa del Futbolista y pagó un anticipo de 28.593 euros. Asimismo, entiende que hay pruebas evidentes de que los trabajos no se llevaron a cabo.

La reforma en casa de Rubiales

La sentencia descarta la alegación de los socios de Gareid de que el encargo de la AFE tenía relación con una reforma en la casa del Luis Rubiales que este no habría pagado y que pretendería compensar con el encargo de la Casa del Futbolista por parte de la AFE.

La jueza afirma que no hay ninguna prueba que sustente esta acusación y recuerda la sentencia dictada en Primera Instancia por el Juzgado número 19 de València, que absolvió a Rubiales.

Los demandados contraatacan

Además, los demandados contraatacaron a la reclamación de la AFE con una demanda de reconvención, ya que afirmaban que lo contratado no era solo la Fase 1, sino también las Fases 2 y 3 del proyecto. Así, exigían a la AFE 50.215 euros por la realización de la segunda fase, 72.600 euros por la realización del proyecto básico de la Fase 3ª y, subsidiariamente, la condena al pago de honorarios reducidos en un 30%, lo que supondría 85.970 euros.

Sin embargo, la jueza sostiene que esta demanda "está abocada al fracaso". Según afirma, "ninguna referencia hay en los correos remitidos entre las partes al encargo profesional de las Fases 2 y 3 de las que se reclaman honorarios, de modo que, sin necesidad de entrar a analizar si se efectuaron o no estos trabajos y su corrección, debe procederse al rechazo de la cantidad que se reclama".

Además de a la devolución del dinero, la jueza condena a Yasmina Eid-Macheh y Juan José García Valverde a pagar las costas tanto de la demanda inicial de la AFE como de la demanda de reconvención que ellos mismos plantearon.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email