X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

La Carrera 10KFem lleva el deporte al IgualmentFest

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Carrera 10KFem confirma su participación en el IgualmentFest, una cita que por tercer año consecutivo aspira a celebrar los avances conseguidos hasta la fecha en materia de igualdad de género y reivindicar la necesaria eliminación de la violencia machista. En concreto, esta prueba pionera de categoría femenina dispondrá de un estand el próximo sábado 24 de noviembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, desde las 16 hasta las 22 horas. 

Todas las mujeres ya inscritas en la quinta edición de la carrera, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo de 2019, recibirán una camiseta técnica oficial a modo de regalo por su visita. Para ello, solo tendrán que enseñar el justificante impreso o digital – en un dispositivo electrónico – de la adquisición de su dorsal. Además, la entidad organizadora, Nosotras Deportistas, tiene previsto realizar varios sorteos sorpresa a lo largo de la jornada en su estand del IgualmentFest.

Este festival es una de las diferentes actividades previstas en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Así, la Carrera 10KFem no solo reafirma su compromiso con esta causa, sino también sigue con su cometido de aprovechar el potencial del deporte para promover una sociedad más igualitaria.

Las inscripciones para esta prueba están abiertas en www.carrera10kfem.com y también se pueden formalizar de manera presencial en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de Valencia. Asimismo, continúa abierto el plazo para sumarse a las Quedadas 10KFem: un entrenamiento mensual para mujeres interesadas en practicar el running con garantías.

Dicha actividad dará comienzo el mismo sábado 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Aquellas interesadas han de apuntarse en la web oficial de la carrera, donde han de indicar la modalidad que prefieren: iniciación, para las mujeres que no corren y quieren empezar a ello; nivel medio, para quienes ya corren pero aspiran a mejorar su entrenamiento; y modo experta, para corredoras que ya tienen experiencia y desean ayudar a que otras mujeres se aficionen al running. El único requisito es abonar en efectivo al inicio del encuentro dos euros, los cuales se destinarán íntegramente a la entidad solidaria de la carrera, que en 2019 es Casa Caridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email