VALÈNCIA. La Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la de Cultura y Fiestas Populares, ha organizado una programación específica para la próxima edición de la feria infantil Expojove, que tendrá lugar entre el 26 de diciembre y el 8 de enero. Este año el espacio dedicado al deporte ocupará un pabellón entero en las instalaciones de Feria Valencia.
En un espacio de aproximadamente 6.000 metros cuadrados se llevarán a cabo los distintos talleres y actividades, organizados para el evento, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades deportivas entre los más pequeños e inculcarles hábitos de alimentación y de vida saludables.
En esta edición se mantiene la iniciativa del llamado “Pasaporte deportivo”, el cual se irá sellando a los asistentes a medida que realicen las diferentes actividades organizadas para la ocasión. Los niños y niñas que logren completar todos los sellos recibirán una recompensa al final de la jornada.
La Concejalía, en colaboración con las diferentes federaciones y entidades deportivas, establece un espacio general en el que los asistentes pueden realizar ejercicio físico de cada uno de los diferentes deportes. Este año estarán participan las modalidades ajedrez, ciclismo, hockey, kárate, pilota valenciana, rugby, patinaje y skate, deportes subacuáticos, tenis taula, triatlón, colpbol, frontenis y watepolo.
Además del espacio general, cada entidad deportiva también habilita stands propios en los que practicar actividades exclusivamente de su modalidad. Como el año pasado, en esta edición también habrá un en el que se impartirán talleres relacionados con hábitos de alimentación saludable.
Expojove se celebra cada año en las instalaciones de Feria Valencia. El horario de apertura es de 11:00 horas a 20:00 horas, excepto el domingo 31 de diciembre, en el que horario será de 10:00 horas a 14:00 horas, y el domingo 1 de enero, fecha en la que la feria solo abrirá en horario de tarde, de 16:00 horas a 21:00 horas.